Piden intervención de Fiscalía por una denuncia contra Jalil

El bloque de concejales capitalinos del Frente Cívico y Social (FCS), a través de la edil Silvia Fedeli.
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00

El bloque de concejales capitalinos del Frente Cívico y Social (FCS), a través de la edil Silvia Fedeli, presentó un proyecto de comunicación en el que solicita a la Fiscalía municipal que tome intervención en la investigación alrededor de una denuncia penal en contra del intendente Raúl Jalil, ante la posible comisión de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, fraude en perjuicio de la Administración Pública y malversación de caudales públicos.

El origen de la inquietud opositora se relaciona con la supuesta utilización de fondos municipales en la construcción de la línea de media tensión subterránea (13.2 KV, plazoleta Centeno - clínica Junín - plaza Virgen del Valle y salidas subterráneas en baja tensión de las SET de plazoleta Centeno - clínica Junín - plaza Virgen del Valle), elaborada por la empresa EC Sapem durante el año 2012.

La obra se realizó en el marco del acuerdo de cooperación por una suma de $2.790.339,44, abonada con el Fondo de Desarrollo Municipal.
En la presentación legislativa, Fedeli especificó que “luego de averiguaciones llevadas a cabo, se pudo recabar información que me llevó a denunciar la posible utilización, por parte del intendente, de fondos del municipio, en beneficio de una obra privada perteneciente al mismo y su familia (en su calidad de socios de Red de Servicios SRL, propietaria de la construcción destinada a clínica), además de los recursos municipales, tanto materiales como humanos, para el desarrollo de la obra, con fines personales y no de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, intereses que represento como concejal”.

Fedeli indicó que, a pesar de toda la información brindada, transcurrieron nueve meses sin haberse producido resultados de la investigación penal que compete a los fiscales de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, a cargo de Marcelo Sago y Miguel Mauvecín. En consecuencia, solicitó al organismo municipal que tome intervención e impulse la denuncia penal, además de la intervención del Tribunal de Cuentas de la provincia.

“Solicito al señor fiscal que investigue si el dinero perteneciente al municipio y utilizado en la obra responde a lo definido por la Ley y Decreto Reglamentario, en el concepto de Fortalecimiento Institucional del Municipio por descentralización del Estado provincial”, fundamentó la edil radical.
 

Comentarios