Polémica por obras hídricas

La sesión ordinaria de la cámara de Diputados fue escenario ayer de un fuerte cruce político.
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00

La sesión ordinaria de la cámara de Diputados fue escenario ayer de un fuerte cruce político, debido a un proyecto de ley iniciado por Eduardo Pastoriza (F3P), el cual exige al Gobierno la realización urgente de defensas en el río Ambato, en la localidad de El Rodeo.

La discusión surgió cuando el diputado barrionuevista, luego de nombrar las víctimas de la tragedia, en su fundamentación de lo que consistía el proyecto, dijo que “desnudó el hecho de que en la provincia, no existe una política de Estado en relación a temas hídricos. Es necesario y urgente que el Poder Ejecutivo salga del ostracismo y diseñe y ejecute estas obras”.

Estas manifestaciones retumbaron en el oficialismo que, mediante Cecilia Guerrero, refutó las acusaciones. Así, le aclaró que desde el 4 de octubre del 1993, se promulgó la ley provincial 4752, en la que se dispone el estudio, proyecto y ejecución de las obras para las defensa de los ríos Los Nogales y Ambato, en El Rodeo.

Acto seguido, se refirió a gestiones anteriores que no actuaron al respecto.

Luego de otras intervenciones, Marita Colombo (FCS) dijo que había dos caminos: o se buscaba una solución a la problemática o “apelaban al archivo” -es decir, continuar la discusión citando informes-, inclinándose por adherir al “plan de desarrollo territorial, mostrando voluntad política”, expresó.

A falta de quórum, por el retiro de Guerrero, la presidencia envió la sesión a cuarto intermedio, para que fuesen llamados a ocupar las bancas. Ya contando con el número, se votó y el proyecto de Pastoriza obtuvo media sanción.

Comentarios