Aprobaron el aumento para los municipales

viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó, en su sesión ordinaria de ayer, el aumento salarial de $ 2000 (a pagar en forma escalonada) a los trabajadores municipales y del cuerpo deliberativo.
El aumento será no remunerativo y no bonificable, y quedan excluidos los agentes pertenecientes al sistema educativo -los cuales tendrán su propia negociación-, los ediles y la totalidad de los funcionarios.
Además, se implementa una Cuota Anual Complementaria equivalente al incremento dispuesto por la normativa. No obstante, quedó postergada en su tratamiento la implementación, por parte del Soem, de la “cuota solidaria” de $ 50 a los trabajadores no afiliados al sindicato.

Fondo “Ciudad Educativa”
En la sesión, además, tomó estado parlamentario un proyecto impulsado por el edil Juan Cruz Miranda, a través del que se impulsa la creación del fondo “Catamarca Ciudad Educativa”.
El fondo se alimentará de los recursos percibidos por la comuna en el marco del Financiamiento Educativo, que la nación distribuye a la provincia como parte de la Coparticipación Federal en el marco del Acuerdo Ley 25.570.
El proyecto establece la creación del fondo donde se acumularán las partidas provenientes del financiamiento educativo, de manera de poder “blindarlas” y asignarlas en primera instancia al proyecto de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Municipal N° 1. Además, se prevé el financiamiento de gastos en bienes y servicios ligados a la finalidad educativa.

Comentarios

Otras Noticias