Cesanteados protestaron en la Legislatura provincial

viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

El día de ayer, empleados cesanteados realizaron manifestaciones frente a la Legislatura esperando ser recibidos por diputados y solicitando que se trate el proyecto presentado por Rubén Ceballos el año pasado.
Los manifestantes querían reunirse con la Comisión de Hacienda en la Legislatura y requerían que se trate el proyecto presentado por el diputado Rubén Ceballos (FPV), donde se pide el reconocimiento para los cesanteados, prescindibles y/o excluidos en la época de la dictadura militar, incluyendo a los exagentes de la intervención federal. 
Con respecto a la situación económica de la provincia y los fondos proveniente desde el Estado, la referente Nora Nieva dijo que “no es problema de nosotros; en la provincia hay plata, tiene que haber plata para todos los ciudadanos catamarqueños, no sólo para unos cuantos”.
De esta manera, piden que se solucione la situación, ya que en todas las provincias se están reconociendo a los exagentes en la época de los gobiernos inconstitucionales en donde, según ellos, se les paga $130.000.
Tomando ese monto como base, los exagentes reclaman una indemnización, en un pago único, de $150.000 o $200.000.
La referente de los exagentes, en manifestaciones a Radio Ancasti, informó que en la provincia el número de cesanteados asciende a 5000. 

 


 

Comentarios

Otras Noticias