Chico se juntó con olivícolas locales

El ministro se reunió para conocer la situación del sector y requerimientos.
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

En la jornada de ayer, el ministro de Producción, Raúl Chico, se reunió con autoridades del Banco Nación y la Asociación Olivícola de Catamarca (Asolcat), con la finalidad de interiorizarse sobre la actual situación del sector y las necesidades del mismo.
En la junta, se analizaron las herramientas financieras a las que pueden acceder las empresas olivícolas para atender cuestiones relacionadas a la próxima cosecha.
Al inicio del encuentro, el funcionario tomó el rol de facilitador, para lo que las empresas necesiten y para poder optimizar el desarrollo de la próxima campaña olivícola.
A su vez, manifestó el apoyo a las empresas del sector, recordándoles que el Gobierno mantiene vigentes algunos programas de promoción a los que pueden acceder.
En la reunión, estuvieron presentes el subsecretario de Industria, Antonio Corona; la directora de Fiscalización, Virginia Luque y técnicos del ministerio, que atienden las solicitudes de créditos.
Asolcat, por su parte, estuvo representada por su gerente operativa, Bibiana Marabini y un grupo de empresarios olivícolas; por el Banco Nación, asistió el gerente provincial, Roberto Testa y el gerente zonal, Walter Quispe.
Los empresarios se mostraron optimistas en relación a la próxima cosecha y por ello, les resulta necesario contar con herramientas financieras flexibles para acondicionar los emprendimientos y maquinarias.
 

Comentarios