Recreo

El C.D. dio su apoyo a la producción de tuna colorada y amarilla

viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

El Concejal Fabián Barrionuevo F3P, presentó un proyecto donde se solicita colaboración y acompañamiento del Municipio para la protección y producción de la tuna colorada y amarilla.
La iniciativa viene impulsada a través del deseo de algunos vecinos que solicitan apoyo de las instituciones para fomentar la protección y la producción de este fruto autóctono, con la finalidad que se otorguen espacios y se apoye financieramente.
El Concejal Barrionuevo argumentó que es el punta pie inicial para revalorizar los productos locales que no están siendo tomados en cuenta y de esta manera crear nuevas alternativas de trabajo para que quienes quieran sumarse puedan hacerlo a través de una pyme u otros beneficios, además de impulsar el producto y promover su consumo, la cual es rico en nutrientes y de bajo costo.
El proyecto obtuvo el acompañamiento de todos los Concejales durante la sesión del pasado miércoles, donde además estuvieron presentes alumnos de la Escuela 280 Prov. De Córdoba de nuestra ciudad, la cual ganaron en la instancia provincial de la Feria de Ciencias.
Los alumnos convocados por el Concejal Barrionuevo expusieron sus trabajos ante los legisladores y obtuvieron su apoyo, uno de los proyectos expuesto trata de la utilización de la penca como comestible, entre otros.
Las docentes y niños dieron muestras de agradecimientos a todos los que colaboraron para realizar el viaje además de ayudar a costear los gastos de la presentación.
 

Comentarios