Se reunirá esta tarde por primera vez

La comisión de la Reforma iniciará la ronda de consultas a la sociedad

Estará integrada por ocho referentes institucionales del medio. Tiene dos meses para realizar consultas y elaborar un informe.
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

Para esta tarde a las 18, en ámbitos del ministerio de Gobierno, está prevista la primera reunión de la Comisión Consultiva y de Participación Ciudadana (CCPC), creada el miércoles por la gobernadora Lucía Corpacci para relevar opiniones y propuestas que se plasmarán en el proyecto de reforma parcial de la Constitución.
El ministerio político que conduce Gustavo Saadi ya remitió las invitaciones a las entidades participantes, quienes enviarán a sus referentes para lo que será un encuentro preliminar en el que se abordará la mecánica de trabajo y de convocatoria a todos los actores sociales que se escuchará en el marco de la consulta.
En total son seis las instituciones integrantes de la CCPC, además de un experto en tecnología y el propio Gustavo Saadi.
De acuerdo a la información a la que accedió El Esquiú.com, los nombres elegidos son los siguientes.
- UNCa: Ante la ausencia del rector Flavio Fama, la responsabilidad recaería en la decana de Derecho, Claudia Pacheco; o de Agrarias, Oscar Arellano. Hasta anoche no se había resuelto.
- Tribunal Oral Federal: juez Juan Carlos Reynaga.
- Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca: Hernán Colombo.
- Junta de Estudios Históricos: Raúl Edgardo Caro.
- Colegio de Abogados: Miguel Ángel Dahbar.
- Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Hasta ayer no se había notificado de la convocatoria, aunque podría ser el presidente Raúl Cipolletti.
Según el decreto firmado por Corpacci, la Comisión tendrá dos meses para realizar una consulta amplia en Capital y el interior, después de lo cual deberá elevar un informe al Ejecutivo que se plasmará en el proyecto de ley de reforma parcial.

Abogados
El que se refirió a la reunión de esta tarde fue el presidente del Colegio de Abogados de Catamarca, Miguel Ángel Dahbar, quien confirmó que representará a la institución en la Comisión Consultiva.
Dahbar reveló que convocará a los letrados matriculados para que presenten propuestas “que consideren atinadas para introducir en la reforma”.
“Asistiré como presidente del Colegio y, en caso de que por alguna circunstancia no pudiera asistir, lo hará Claudia Patricia Valdez, que es la vice. Se entiende que la Comisión recaudará opiniones de actores sociales para ver los puntos que se deben reformar, porque no está acotado a lo que dijo la gobernadora (Lucía Corpacci), sino que se puede ampliar”, dijo el presidente de los abogados catamarqueños.

Comentarios

Otras Noticias