Para Franja Morada, hubo un acuerdo “antinatural” en Humanidades

viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

Integrantes de la lista Participación y Unidad y de la agrupación Franja Morada expresaron que es “antinatural” la alianza que resultó en la elección de Mario Alanís como vicedecano de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).
La consejera superior Mabel Ríos, los consejeros directivos Juan Olás y Hernán Juárez, además del presidente de Franja Morada en la unidad académica justificaron la inasistencia de los cinco miembros del cuerpo colegiado a la sesión celebrada el miércoles y que terminó eligiendo al vicejefe de Humanidades.
“A esta alianza la habíamos anunciado antes del proceso electoral. A algunos electores les hicieron creer que formaban parte de una oposición. Lo normal y lógico era que se aliaran las dos oposiciones”, dijo Ríos, en referencia a la radical Participación y Unidad y a Humanidades Plural, la lista de Alanís.
En tanto, el consejero Juan Olás dijo que “nuestra decisión de no asistir al Consejo Directivo es una posición política válida dentro del juego de la democracia. Con este acuerdo, se le ha dado la espalda al electorado que ha depositado la confianza en ambas listas”.
Es preciso recordar que Alanís llegó al vicedecanato tras el acuerdo entre su lista, Humanidades Plural y la oficialista Proyección y Compromiso, referenciada en la decana Leticia Vargas. En tanto, la radical Participación y Unidad no presentó, en la sesión, a sus cinco consejeros.
“Esto fue un acto de incoherencia política por parte de los dos sectores”, dijo, a su vez, el titular de Franja Morada, Luis Astrada.
 

Comentarios