Mera participa del plenario en La Rioja

Vices del NOA pidieron revisar la tarifa del gas

En la capital riojana se lleva a cabo la 38º sesión del Parlamento del NOA.
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

En el marco de la 38º Sesión Plenaria del Parlamento del NOA que se desarrolla en La Rioja, los vicegobernadores del Noroeste suscribieron un documento en el que solicitan a la nación la revisión de los aumentos de las tarifas de gas natural y mayor infraestructura para la región, que permita avanzar en la concreción de un mercado común, entre otras iniciativas.
El documento fue suscripto por Comité Ejecutivo del Parlamento del NOA, el presidente del cuerpo Andrés Zottos y los vicegobernadores de La Rioja Sergio Casas, de Jujuy Guillermo Jenefes, de Tucumán, Regino Amado, de Catamarca Dalmacio Mera y de Santiago del Estero José Neder.
La reunión, a la que se sumó el gobernador de La Rioja Beder Herrera, fue la antesala de la 38ª reunión del cuerpo, de la que tomarán parte legisladores de la región y en la que se debatirá medio centenar de proyectos de distintas áreas como salud, educación, turismo, cultura, economía, infraestructura y derechos humanos.
La declaración se compone de nueve puntos en los que se fija a Tucumán como sede de la próxima sesión los días 13 y 14 de noviembre; adhiere a la posición argentina sobre los «fondos buitres», expresada por la Presidenta ante la Asamblea de la ONU; apoya el desarrollo del turismo y ratifica el pedido de normalización de las tarifas de gas natural para la región.
Al hacer uso de la palabra, Mera instó a unirse “para que el próximo presidente garantice los niveles de inversión y los derechos adquiridos, como así también leyes e impuestos diferenciales para promocionar el NOA”. Asimismo, consideró que es necesario “estar alerta”, porque “hasta el momento todos los precandidatos presidenciales vienen de la Pampa húmeda, son todas personas vinculadas a una realidad muy diferente a la nuestra y eso nos mantiene atentos, nos mantiene unidos, y nos mantiene también en el compromiso de pedir y exigir que se nos reconozca por ley lo que por derecho corresponde a cada uno de nuestros habitantes del NOA”.

Comentarios

Otras Noticias