Estadio Bicentenario

La recepción de la obra es rechazada por decreto

Existe un decreto firmado por la Gobernadora en donde se rechaza la recepción definitiva de la obra y por el cual se destaparían las supuestas irregularidades.
jueves, 1 de octubre de 2015 00:00
jueves, 1 de octubre de 2015 00:00

El letrado Gustavo Martínez Azar, en declaraciones a radio Valle Viejo explicó en cuanto a las obras del estadio, afirmando que existe un decreto firmado por la Gobernadora con fecha del 22 de agosto de 2012 en donde se rechaza la recepción definitiva de la obra y por el cual se destaparían las supuestas irregularidades respecto al Estadio Bicentenario.

Así, el abogado contó que durante la gestión de Eduardo Brizuela del Moral, “se adjudicó en el 2008 a la empresa Capdevila la construcción del Estadio” por una suma que rondaba los 37 millones de pesos. Además, acotó que la obra fue aprobada bajo un sistema contemplado en la normativa de Obras Públicas, que lleva por nombre “ajuste alzado”.

Esto significa que “se obliga a realizar la obra licitada y el precio se fija de antemano, es decir, se exige la invariabilidad de ese precio durante la ejecución de la obra”. En este sentido, advirtió que “se aprobaron adicionales de obra por 5 millones, más 2 millones, cuando tiene la prohibición de continuar erogando recursos y viene con la pretensión de aprobar un adicional de obra”.

En tanto, sostuvo que la gestión de Brizuela del Moral hizo una “recepción provisoria y parcial” del complejo deportivo, entendiendo que “el gobierno dijo entrégueme la obra como está, provisoriamente, para inaugurarla, pese a que no se terminó”.

De esta forma, indicó que la gestión actual emitió el 22 de agosto del 2012, el decreto N°1268 firmado por la gobernadora Lucía Corpacci en donde se rechaza la recepción definitiva de la obra y declara a la contratista Capdevila en incumplimiento contractual.

“Si hay un decreto de la Gobernadora, ya se debería haber puesto este tema en manos de la Justicia”, contempló Martínez Azar.

Comentarios

Otras Noticias