Durante su recorrida por el interior provincial

Rivera promete un gobierno con independencia nacional

También se refirió a la renta minera, afirmando que en 15 años se perdió la oportunidad de desarrollo.
sábado, 10 de octubre de 2015 00:00
sábado, 10 de octubre de 2015 00:00

El candidato a gobernador por el F3P, Marcelo Rivera, estuvo recorriendo el departamento Santa María, donde mantuvo reuniones con dirigentes y vecinos en el marco de la campaña rumbo al 25 de octubre.

En la oportunidad reiteró el pedido de acompañamiento a nivel local en toda y cada una de las categorías, y a la fórmula presidencial que encabeza Sergio Massa, una fórmula que, según dijo, “no termina en la General Paz”.

“Hay un país profundo, un interior profundo, que merece otra cosa, este Norte empobrecido que mira con desazón al puerto. Queremos un país con igualdad federal y una provincia con responsabilidad y para todos, sin miramientos, piense como piense, haya nacido donde haya nacido”, sostuvo.

Rivera aseguró que el F3P quiere lograr ese cambio. “La única forma es caminar sin resentimientos y eso venimos a decir, lo que vamos hacer, cómo lo vamos a hacer, como lo dijimos ya en el debate”, y no como los candidatos opositores, que “se echaron la culpa”, “no quisieron hacerse cargo” ni admitir “que se equivocaron, que no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

“No tenemos la varita mágica, pero nos queremos arremangar y la única forma es tener convicción y coraje. Catamarca no puede volver a arrodillarse ante al gobierno nacional. Debemos tener la valentía de defender los intereses de los catamarqueños ante el gobierno nacional. El gobierno de la provincia debe bregar por los catamarqueños y también lo deben hacer nuestros legisladores en el Congreso”, agregó.

Con respecto al informe sobre el derroche de la renta minera, comentó que vienen sosteniendo desde muchísimos años que, como dueños de la riqueza minera, reciben muy poco por las regalías y que, más allá de que puede haber sido un monto importante, ni siquiera se ha respetado la autonomía provincial para tener sus propias reglas de juego y añadió que “hoy no hay ni vergel de la provincia ni trabajo”.

Estimó que en los últimos quince años se ha perdido una oportunidad histórica para el desarrollo y crecimiento de Catamarca y que hay que revertir la situación, y saben cómo hacerlo porque tienen “un proyecto de gobierno”.

Comentarios

Otras Noticias