En el CD de Santa María

Ediles solicitan que el TC informe sobre las regalías

Sostienen que Andersch no presentó el balance y la rendición de cuentas.
miércoles, 14 de octubre de 2015 00:00
miércoles, 14 de octubre de 2015 00:00

En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa María se aprobó, por la mayoría del FCS y sin contar con el acompañamiento del bloque justicialista, un proyecto por el cual se le solicita al Tribunal de Cuentas (TC) informe sobre las rendiciones de cuentas semestrales y trimestrales de las Regalías Mineras.

Los ediles fundamentaron que el pedido al organismo auditor se motivó ante la falta de presentación al CD de los balances y de las rendiciones de cuentas de los fondos de regalías mineras por parte del municipio que comanda Jorge Andersch.

En este sentido, señalaron que el Ejecutivo municipal está obligado a presentar en tiempo y forma ante el TC rendiciones de cuentas semestrales de todo el movimiento de fondos, conforme lo establece la acordada Nº 2150794.

De esta forma, solicitan al TC informe detallado sobre las rendiciones de cuentas semestrales y trimestrales desde el 2012 hasta 2015, consignando en detalle si fueron presentadas, las fechas de presentación y estado de los sumarios administrativos iniciados ante presentaciones extemporáneas, y falta de presentación, si así fuese.

Además, desean conocer el estado de las auditorías, si se formularon denuncias en Tribunales de Justicia ante presunciones de que se haya cometido algún delito tipificado en el Código Penal.

Comentarios

Otras Noticias