Salta: Urtubey confirmó que el lunes darán inicio a las tareas de reparación

sábado, 17 de octubre de 2015 00:00
sábado, 17 de octubre de 2015 00:00

Juan Manuel Urtubey recorrió la ciudad acompañado por el intendente Héctor Romero y funcionarios provinciales y aseguró que la situación "ya estaba controlada".

"Estaré aquí hasta que la situación esté normalizada", afirmó el mandatario reelecto. 

Urtubey destacó que estuvo "visitando a las familias" afectadas por el sismo y señaló que "unas 15 tuvieron que ser evacuadas por prevención al complejo municipal que cuenta con la logística necesaria para ser atendidas".


Además, precisó ante la prensa local que "se puso en marcha un dispositivo de asistencia para contener" a los damnificados.

En ese marco, dijo que "está garantizado el funcionamiento del hospital" y señaló que ordenó que se inicie de inmediato un relevamiento de daños para "poder comenzar a trabajar en arreglarlos a partir del lunes".

"La situación está controlada, el hospital puede brindar el servicio, se está asistiendo" a la población, acotó, y agregó que "preventivamente está el helicóptero sanitario" a disposición de la localidad.
El gobernador viajó a primera hora a El Galpón junto a los ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Derechos Humanos, Marianela Cansino; y de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, entre otros funcionarios. 

El gobernador de Salta interrumpió este sábado su participación en La Matanza, donde se celebraban los 70 años del Peronismo, por tener que viajar de urgencia rumbo a su provincia, luego del sismo que generó destrozos y dos muertos.

Urtubey arribó a la zona de desastre alrededor de las 11:00 junto con parte de su Gabinete y recorren el lugar para evaluar la situación.

Junto al gobernador se encuentra junto a un comité de crisis y los ministros Alejandro Cornejo D'Andrea, de Seguridad, y Oscar Villa Nougués, de Salud.

Comentarios