La presidenta del PJ pidió a la militancia “salir a buscar a más gente que nos acompañe”

Lucía: “Somos leales a un proyecto”

En el acto por el Día de la Lealtad, la Gobernadora se comprometió a “seguir reivindicando derechos para los catamarqueños”.
domingo, 18 de octubre de 2015 00:00
domingo, 18 de octubre de 2015 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci aprovechó la celebración por el Día de la Lealtad, que se realizó anoche con una multitudinaria convocatoria, para arengar a la dirigencia y militancia peronista a “salir a buscar más hombres y mujeres” que acompañen en las urnas la propuesta del oficialismo nacional y provincial.



Con las calles aledañas a la sede del PJ -sobre avenida Güemes- repletas de gente, la también presidenta del partido y candidata a la reelección se comprometió a “seguir reivindicando derechos para todos los catamarqueños”, al considerar que “hemos hecho lo necesario para que los próximos cuatro años sean de desarrollo”. Además, pidió “no dejarse engañar” por los que “no votaron por leyes como la nacionalización de YPF, la Asignación Universal por Hijo y tantas otras que beneficiaron a los argentinos y que hoy se encaraman en esos derechos diciendo que ellos también los defendieron”.

En el último acto masivo antes del comicio, teniendo en cuenta que no habrá cierre formal de campaña, Lucía aseguró que “no somos leales a una persona o a un hombre, sino a un proyecto. Somos leales a los derechos adquiridos que no queremos que nos conculquen más”. Y enumeró algunos de los logros históricos del kirchnerismo a partir del 2003, que, consideró, sólo pueden garantizarse a partir de la continuidad del actual proyecto político. “Somos leales a que todos tengan derecho a una jubilación, a que dos veces al año las aumenten y a que nunca más alguien les venga a descontar el 13 por ciento”, agregó.



“Vamos a ser leales y defender que nunca más los científicos tengan que emigrar y que nunca más se vulneren los derechos humanos”, dijo en otro párrafo de su discurso.
Corpacci también llevó un sentido saludo a las madres, diciendo que “tenemos mucho por qué festejar”.


Más voces

Por su parte, el intendente capitalino y también postulante a la reelección, Raúl Jalil, dijo que “militar para un peronista es militar todos los días, como lo hace la gobernadora. Milita ella y cada intendente, diputado, dirigente. Pero quiero decir que una elección también se gana con gestión y eso se ve en cada pueblo de la provincia”. “Estoy agradecido por estar en este proyecto”, mencionó.

El vicegobernador Dalmacio Mera, aspirante a una banca en el Senado de la nación, dijo que “el domingo 25 está en discusión si queremos un proyecto para pocos o para muchos (...), porque a muchos parece que les molesta que cada argentino tenga derecho a vivir una vida justa”.

“Tenemos una semana para ir a hablar con todos y con la frente en alto por todo lo que se ha hecho, pedir el voto para que siga el proyecto”, finalizó.

Comentarios