Elecciones 2015

Scioli eligió a Alejandro "Topo" Rodriguez como ministro de Agricultura

"Vamos a institucionalizar un diálogo agropecuario federal y nacional".
domingo, 18 de octubre de 2015 00:00
domingo, 18 de octubre de 2015 00:00

El ofrecimiento le puso fin a las especulaciones: Alejandro "Topo" Rodríguez será ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, si Daniel Scioli gana las próximas elecciones.

El funcionario sciolista, actual titular de la cartera agropecuaria pero en el gabinete bonaerense, explicó en diálogo con Infobae cuál es su idea: "Las provincias y las regiones de toda la Argentina tendrán un rol destacado en la implementación de nuestras políticas. Se viene una nueva etapa, es el momento del diálogo y de garantizar rentabilidad a los pequeños y medianos productores".

A la vez aclaró cuál sería el rol de Omar Perotti, a quien se lo señalaba como el potencial ministro de Agricultura, siempre y cuando Scioli llegue a la presidencia: "Él nos va a ayudar desde su banca como senador nacional por Santa Fe, compartiendo toda su experiencia como gran impulsor de la producción argentina".

En declaraciones a este medio, "Topo" Rodríguez dio más detalles sobre su plan: "Vamos a trabajar en conjunto y de manera integrada con Miguel Peirano para impulsar la actividad desde el Banco de Desarrollo".

También accionará con Julián Domínguez, "para seguir integrando la producción primaria con el agregado de valor, y con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para que cada vez haya más innovación puesta al servicio de la productividad y la competitividad de la producción agropecuaria".

"Vamos a institucionalizar un diálogo agropecuario federal y nacional para trabajar juntos en una agenda de crecimiento y desarrollo para el campo", añadió el funcionario en declaraciones a al agencia DyN.

Rodríguez sostuvo que "Scioli le va a garantizar rentabilidad al que invierta para producir, revisando lo que haya que revisar y mejorando lo que haya que mejorar".

"También vamos a potenciar nuestra capacidad exportadora cuidando el consumo popular que es la base del crecimiento y la justicia social, con la responsabilidad de mantener las políticas que benefician a los más humildes y a trabajadores", añadió.

El funcionario oriundo de Tandil dijo que buscará implementar "un programa integral que incluye aspectos fiscales, de logística, fletes, una sostenida ampliación de la superficie de riego en todo el país y el acompañamiento de una nueva banca de desarrollo a servicio de la producción con valor agregado".

"El corazón de la propuesta de Scioli es el fedederalismo productivo", apuntó y señaló que priorizarán "el fortalecimiento de la producción federal" en las economías regionales".

En ese sentido, apuntó que "las provincias y las regiones de toda Argentina tendrán un rol destacado en la implementación de nuestras políticas".

Comentarios

Otras Noticias