Video

El FCyS denunció irregularidades en la obra del ex Sussex

lunes, 19 de octubre de 2015 00:00
lunes, 19 de octubre de 2015 00:00

Diputados del FCyS hicieron pública una denuncia por irregularidades en la construcción del Centro de Integración (ex Sussex) y de la Residencia Universitaria.

La diputada Marita Colombo manifestó que el jueves pasado se hizo una presentación en la justicia para que se investigue eventuales responsabilidades de funcionario público del Secretario  de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, de la Directora de Administración Contable y Financiera, Silvia Quinteros, y de la tesorera, Contadora Moya, por hechos vinculados a la adquisición y posterior ejecución de las obras de refuncionalización del Centro de Integración Ciudadana construido en las instalaciones del ex Hotel Sussex.

“Nuestra presentación se funda en cuestiones vinculadas a la adquisición del inmueble, que a nuestro entender se ha avanzado violentando  algunas disposiciones de la ley de Administración Financiera apelando a un mecanismo de contratación previsto en el art.98 de la ley para bienes que ofrezcan características singulares o de excepción, que en el caso del ex Hotel Sussex puede parecer que es así pero que en la práctica no lo es en atención a que el inmueble debió reunir condiciones de aptitud estructural para que su refuncionalización no resultara onerosa . En todo caso hubiera convenido avanzar en la construcción de un edificio nuevo”, expresó Colombo.

“El otro tema que hemos planteado en nuestra presentación a la justicia está vinculado con la fuente de financiamiento”, agregó.
“En este caso se ha apelado en este caso a fondos del programa Infrabas, que es un fondo nacional con asignación específica, creado por Ley de la Nación 24.073 y que está destinado exclusivamente a la resolución de problemas habitacionales de familias con alto índice de necesidades básicas insatisfechas”, señaló la diputada Colombo.

Posteriormente Colombo dijo que “el propio Ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, en oportunidad de su informe a la Cámara de Diputados por el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2016, reconoció que la obra del ex Sussex costó alrededor de 90 millones de pesos”.
“A nuestro juicio este monto es excesivo para la refuncionalización de un edificio que en teoría era estructuralmente apto pero que requirió al menos 90 millones de pesos para ser puesto en condiciones de uso y habitabilidad”, continuó.
Asimismo Colombo manifestó que “el costo de la Residencia Universitaria fue de 68 millones de pesos para 2.000 metros cuadrados de superficie cubierta, lo que equivale a un costo de 34.000 pesos el metro cuadrado, cuando el valor actual del metro no supera los 10.000 pesos”.
“Lo lamentable de todo esto es que, además de manejarse con toda impunidad, el señor Gutiérrez encima es candidato a vicegobernador de Catamarca”, enfatizó Colombo.

Comentarios