Buscan saber en qué gastó el FCS las regalías

viernes, 23 de octubre de 2015 00:00
viernes, 23 de octubre de 2015 00:00

Los diputados del merismo, Luis Perrota, José Luis Martínez y Macarena Herrera, elevaron un proyecto en el cual solicitan al Ejecutivo que informe sobre la cantidad de recursos ingresados y destinos de los mismos, en conceptos de regalías y utilidades mineras -provenientes de Ymad- para el período 2004 al 2010, es decir, durante el gobierno del FCS.

La iniciativa indica que, a través de los organismos correspondientes, se informe en detalle el total de ingresos en conceptos de regalías y de utilidades mineras. Asimismo, interrogan acerca de los recursos destinados a obras públicas, que hayan ingresado al erario provincial en los dos conceptos. En el mismo sentido, solicitan información respecto a las sumas de dinero destinadas a gastos corrientes.

Además, piden un detalle de las obras que hayan sido destinatarias de los recursos, con expresa indicación de aquellas que fueron concluidas y aquellas que aún se encuentran
pendientes.

En la fundamentación, los diputados señalan que en los períodos mencionados “la provincia recibió importantes y extraordinarias sumas de dinero” en dichos conceptos y que por el carácter “no renovable de las regalías y utilidades”, el Estado debía destinarlos a potenciar el desarrollo provincial, “situación que indudablemente no ocurrió”.

Comentarios