#Elecciones2015

La expectativa pasa ahora por los búnker

Desde el FPV afirman haber obtenido más votos que en las PASO. Desde Cambiemos hablan de balotaje.
domingo, 25 de octubre de 2015 00:00
domingo, 25 de octubre de 2015 00:00

A las 18 cerraron las puertas de los centros de votación aunque en muchos de ellos y en virtud de la cantidad de electores que todavía hacían cola, se sigue votando más allá del horario estipulado para el fin de los comicios. De acuerdo con la Dirección Nacional Electoral, poco más del 70% del padrón electoral concurrió a sufragar este domingo.

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, habría obtenido un nuevo triunfo este domingo aunque todavía resta esperar el avance del escrutinio provisorio para determinar si el actual gobernador bonaerense logró evitar el balotaje o por el contrario deberá disputar una segunda vuelta electoral el próximo 22 de noviembre.

De acuerdo con el Código Electoral Nacional para evitar el balotaje, un candidato a la presidencia debe superar el piso de 40 puntos y mantener una diferencia de al menos 10 puntos sobre su más inmediato contendiente o bien superar el piso del 45% sin importar cuanto obtuvo el segundo candidato más votado.

Más de 32 millones de argentinos estaban habilitados este domingo para participar de los comicios en que se definirán, entre otras cosas, quienes ocuparán la Casa Rosada a partir del próximo 10 de diciembre, 130 diputados nacionales, 24 senadores nacionales en representación de 8 provincias, representantes al Parlasur y gobernadores de once provincias.

Pugnaba por lograr un eventual balotaje Mauricio Macri (Cambiemos).Más atrás aparecían en las encuestas Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

Comentarios

Otras Noticias