La Gobernadora le ganó a Brizuela del Moral por ocho puntos y consiguió la reelección

Corpacci: “No vamos a dejar de trabajar ni un día por la gente”

Durante los festejos en la plaza 25 de Mayo, la mandataria destacó la buena performance del Frente para la Victoria. Video.
lunes, 26 de octubre de 2015 00:00
lunes, 26 de octubre de 2015 00:00

La gobernadora reelecta Lucía Corpacci celebró el triunfo obtenido en las elecciones de ayer, acompañada por una importante cantidad de militantes que se dieron cita en la plaza principal.
Al cierre de esta edición, los datos oficiales de la categoría gobernador daban al Frente para la Victoria el 49,57 por ciento (81.997) de votos, seguido por el Frente Cívico y Social con el 41,36 (68.411) y tercero el Frente Tercera Posición, con el 9,07 (14.997). En tanto que el voto en blanco, ubicado en el cuarto lugar, contabilizaba el 7,43 por ciento (13.385).
Corpacci consolidó su triunfo aún en los departamentos en los que se perdió la intendencia, como Valle Viejo y Belén, entre otros. Solamente perdió en su categoría en los departamentos Paclín y Antofagasta de la Sierra en los que también el Frente para la Victoria fue derrotado en la categoría intendente.
En sus palabras en el palco que fue montado desde tempranas horas de la tarde frente a Casa de Gobierno, la Jefa de Estado agradeció en primer lugar y repetidas veces al pueblo de Catamarca por haberla elegido para que gobierne la provincia durante un período más. Corpacci puso el acento de su discurso en la continuidad del modelo de trabajo y el compromiso de seguir realizando mejoras para lograr la inclusión de la gente.
Lucía agradeció al electorado la convicción de defender el modelo nacional y popular, al tiempo que destacó la normalidad del desarrollo de los comicios.
Para la algarabía de los militantes que se dieron cita en el centro de la ciudad, la Gobernadora de la provincia dijo que “llevando casi el 80 por ciento de las mesas escrutadas, vamos ganando por ocho puntos”, ante lo que agradeció el trabajo de las personas que llevaron adelante la campaña.
En su alocución ante los cientos de militantes, Corpacci manifestó: “Lo primero que quiero hacer es agradecerles a ustedes; quiero agradecerles profundamente el trabajo de todos los días, porque defendieron con convicción este proyecto nacional y popular; agradecerles a todos los militantes. Quiero agradecer también a Raúl, porque con su gestión aportó muchísimo para que este triunfo sea posible en esta elección, ganando en la Capital, que siempre de un distrito tan difícil para el peronismo”.

Trabajo de los candidatos
En relación al trabajo realizado por los candidatos, expresó también su agradecimiento al manifestar: “Quiero agradecerles a todos los candidatos, porque todos dieron muestras de salir a caminar, de salir a defender, porque pudimos trabajar todos juntos. Ninguno se quedó en su casa; todos salieron a buscar el voto, así que muchísimas gracias a todos”. En la oportunidad, también agradeció el trabajo de campaña del comando de la fuerza.
“Tenemos mucho para festejar. Quiero agradecer a todos los catamarqueños que nos permitieron gobernar por cuatro años más; quiero decirles a todos que esta posibilidad nos hace tener muchísimas más obligaciones y responsabilidad de gobierno. No vamos a dejar de trabajar ni un solo día, para que más y más catamarqueños estén mejor y más incluidos”, expresó.
La mandataria extendió su gratitud por haberle permitido al gabinete de Gobierno conseguir el triunfo: “Permítanme, quiero hacer un reconocimiento muy especial a todo el gabinete, porque en verdad yo creo que por el gabinete que pudimos formar y secretarios de gobierno, fuimos un equipo. Aquí no hay ningún triunfo personal; los triunfos son colectivos, de la militancia, de nosotros los candidatos, del gabinete de gobierno que trabajó para dar respuestas a la gente”.

Intendencias, perdidas y recuperadas
Consultada por la prensa sobre los resultados en los distintos departamentos, Lucía dijo que “nosotros lo que tenemos escrutado es el 80 por ciento de las mesas de Capital y ganamos por ocho puntos; íbamos ganando en la provincia por 11 puntos. En algunos municipios estábamos con muchas dificultades, como ser Valle Viejo y Belén; en otros estábamos peleando muy parejo”.
A su vez, la mandataria destacó la recuperación de distritos en los que hace tiempo el Frente para la Victoria no se posicionaba como fuerza política gobernante. Al respecto, expresó que según la información oficial, “habíamos recuperado Fiambalá; en Tinogasta ganamos; en Ancasti ganamos. Ganamos muchos, pero esos eran emblemáticos”.
En cuanto a la victoria después de 26 años en Fiambalá, Lucía declaró: “Creo que es muy importante. Yo se los decía la vez pasada, cuando fui a Tinogasta, que teniendo dos intendentes, en vez de ser antagónicos y de estar discutiendo cosas, podrían trabajar el departamento como región y además entender que en la provincia tienen un aliado, porque podemos trabajar codo a codo”.
En idéntico sentido, señaló que “toda esa zona tiene un despliegue increíble con el turismo; tienen la ruta 60 hecha hasta el Paso de San Francisco, con el desarrollo productivo, con el plan vitivinícola que venimos haciendo. Se debería poder desarrollarlo en serio, con dos intendentes que en vez de competir, ayuden y sumen al gobierno provincial y al nacional”.
En cuanto a la pérdida de la intendencia de Belén, Lucía expresó: “La verdad, mucho no puedo decir porque no pude hablar con ellos aún. A mí me duele en el corazón sinceramente; pero bueno, hay cosas que merecen una reflexión posterior y después lo hablaremos”.

Gesto de Rivera

“Públicamente, voy a reconocer el gesto del candidato, el diputado Marcelo Rivera, saludándonos a todos y felicitándonos por este triunfo. Ojalá logremos unir el peronismo para poder tener un mejor gobierno para todos los catamarqueños”, dijo Corpacci en su discurso.
La Gobernadora destacó el gesto del diputado Rivera al conocerse el resultado de las elecciones que lo posicionaron como tercera fuerza a nivel provincial, según los datos que se dieron a conocer hasta el cierre de esta edición.

Comentarios