#Elecciones Catamarca

Las voces de los ganadores en el interior de la provincia

lunes, 26 de octubre de 2015 00:00
lunes, 26 de octubre de 2015 00:00

Pasó uno de los días más importantes para la vida democrática del país y la provincia de Catamarca no fue ajena a las ansiedades por los resultados, a la euforia por parte de los ganadores y la tristeza de los derrotados.
Estas son las voces de algunos que se alzaron con la victoria, ya sea como intendentes reelectos o elegidos por primera vez.


- Fray Mamerto Esquiú: Guillermo Ferreyra por el FpV recuperó el municipio, “con mucha emoción viviendo este anhelado triunfo con un peronismo totalmente unido”, y destacó, “quiero resaltar el respeto de nuestros adversarios porque nos ha llamado del intendente actual Valdez para saludarnos por el triunfo”.

- La Puerta: Osvaldo Gómez por FpV retuvo la intendencia, “ampliamos la diferencia tenemos un mejor margen de votos pero esto se traduce en mayor compromiso y refleja un poco el trabajo que venimos realizando”.

- Pomán: ganó Francisco Gordillo por el FpV, reelecto por quinta vez, “es algo histórico para nosotros, el respaldo del pueblo de Pomán ha arrojado resultados históricos hemos ganado por más de 1000 votos de diferencia y hemos podido incluir los dos concejales”.
-
- Bañado de Ovanta: ganó Elpidio Guaráz por el FpV, “cuando se trabaja con el compromiso la gente te responde, ganamos por tercera vez y sin trabajar, no salí a pedir votos. Es una gran alegría ganamos en todas las mesas en todas la escuelas”.

- Recreo, departamento La Paz: ganó Roberto Herrera por el FCyS, “ las encuestas marcaban otra cosa, pero en el boca a boca la gente nos decía algo totalmente distinto pero la gente finalmente perdió el miedo y eligió vivir en libertad esa es la gran pulseada que ganamos entre todos”.

- Capayán: ganó Hoffman por el FCyS, “creo que es la voluntad y decisión del pueblo es una nueva gestión con un gran compromiso como intendente y voy a demostrar el doble de lo que hemos hecho estos 4 años”.

- Fiambalá: ganó Roxana Paulón por el FpV, "tengo apenas 3 meses en la política pero todos me conocen. La gente pedía a gritos un cambio, algo fresco, y cansados del abandono, de la indiferencia, se dieron las condiciones para que nosotros pudiéramos ganar. Fiambalá ha quedado postergada pero vamos a impulsarla turísticamente y si bien hace falta mucha obra pública, en eso vamos a trabajar”.

- Tinogasta: se impuso Nóblega por el FpV, ”agradecer a los tinogasteños que nos han dado el apoyo fue una excelente elección. Le queremos agradecer al pueblo por esta oportunidad”.


- Andalgalá: retuvo la intendencia por el FCyS Alejandro Páez, “hemos recibido el apoyo de la gente y nos vuelve a colocar con mucha responsabilidad de cara a lo que viene”.

- Belén: vuelve Daniel Ríos para la intendencia por el FCyS, “fue un trabajo a puro pulmón, sin recursos y eso lo vio la gente queremos hacer muchísimas cosas por este pueblo que amamos”.

- Paclín: retuvo la intendencia Orlando Savio por el FCyS, “la gente nos dio esta oportunidad, ganarle al FpV fue durísimo porque cómo se han comportado en estos días con el tema de las dádivas y las presiones, fue difícil”.

Comentarios

Otras Noticias