Casa Rosada

Cristina afirmó que irán al balotaje y disparó contra Macri: “No somos un día una cosa y después otra”

Sin Scioli presente, reapareció en público e hizo una vehemente defensa del modelo kirchnerista de cara a la segunda vuelta.
jueves, 29 de octubre de 2015 00:00
jueves, 29 de octubre de 2015 00:00

La presidenta Cristina Fernández ratificó esta noche que el candidato a sucederlar por el kirchnerismo, Daniel Scioli, irá al balotaje porque, afirmó, "somos una fuerza democrática".

"Vamos a ir al balotaje porque somos una fuerza democrática y convencidos de esto", enfatizó durante un acto en Casa de Gobierno, donde no asistió Scioli pero sí gran parte de su Gabinete, al referirse a la segunda vuelta que ocurrirá "por primera vez en la Argentina".

Al encabezar un acto en la Casa Rosada, la mandataria aseguró que "yo no voy a permitir que (el acto de sufragar) me lo robe nunca una máquina ni ningun sistema", tras lo cual señaló que si alguna vez se implementa el voto o la boleta electrónica "seguramente ese día no sé si ire a votar".

"Quiero hacer un enorme acto de desagravio al sistema electoral nacional a partir de la limpieza, transparencia y eficiencia con que tuvieron lugar una vez mas las elecciones presidenciales", remarcó la Presidenta, quien recordó a los que pregonaban "que iba a haber fraude, que tengamos todos cuidado".

"Vamos a ir al balotaje porque somos una fuerza democrática y convencidos de esto".

La presidenta ratificó hoy su intención de "respetar la voluntad popular", tras los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo, y cuestionó las denuncias previas de la oposición sobre eventuales situaciones de fraude.

"Qué curioso, cuando los resultados son mejores que los esperados, desaparecen por arte de magia las denuncias. Eso quiere decir que no había ningún problema de fraude, sino temor de no alcanzar la voluntad popular", razonó la mandataria durante un acto en la Casa Rosada. 

Palos a Michetti, felicitaciones a Vidal

Cristina cruzó hoy a la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, por su cambio de postura con relación a la ley de Matrimonio Igualitario.

"Hoy escucho y leo que se arrepienten de no haber votado matrimonio igualitario", expresó CristinaFernández desde Casa Rosada, y agregó, sin nombrar a Michetti, que "si llegara a ser vicepresidente también se arrepentiría de hacer cosas".

"Hoy escucho y leo que se arrepienten de no haber votado matrimonio igualitario".

En su primera manifestación tras las elecciones del pasado domingo, la mandataria nacional afirmó: "Mirá vos si nos arrepintiéramos hoy de no haberlo votado, cuantos seguirían encerrados en un closet".

En tanto, Fernández  de Kirchner felicitó esta noche a la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal "y a su esposo que salió intendente" del municipio de Morón, Ramiro Tagliaferro.

"Por primera vez en la historia argentina va a haber cinco provincias gobernadas por mujeres", destacó la mandataria, durante un acto en Casa Rosada.

"Quiero también felicitar a otra mujer, felicitar a otra joven mujer, una joven de 36 años. Quiero felicitarla a María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires y a su esposo que salió intendente de Morón", dijo la mandataria.

 

Comentarios