Gordillo se refirió a la reunión de la Gobernadora con los intendentes

“Lucía nos recordó que hay dos modelos en pugna”

El jefe comunal reelecto dijo que la mandataria pidió salir a buscar el voto por Daniel Scioli.
sábado, 31 de octubre de 2015 00:00
sábado, 31 de octubre de 2015 00:00

El intendente de Pomán, quien estará al mando de la comuna por una quinta gestión consecutiva, Francisco Gordillo, se refirió a la reunión que mantuvo la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci con los intendentes electos y en ejercicio, oportunidad en la cual les agradeció la tarea desempeñada en la última etapa electoral y valoró el esfuerzo de todos, “independientemente del resultado de cada distrito”.

En este sentido, Gordillo comentó del encuentro de la mandataria que “participamos la mayoría de los intendentes”, tanto aquellos que están “en ejercicio” como los que resultaron electos. “Pudimos brindar por el triunfo del gobierno de la provincia” señaló el jefe comunal, destacando que “fundamentalmente ella, por ser la conductora”.

En tanto, el intendente se refirió a la venidera segunda vuelta entre los candidatos a la presidencia de la Nación, Daniel Scioli (por el FPV-PJ) y Mauricio Macri (por el Frente Cambiemos). Así, hizo referencia a la “necesidad que se puede llegar a tener en la función institucional”, que tiene relación con “dos modelos en disputa”, uno inclusivo y el otro no, en alusión a las imágenes de los dos aspirantes al sillón de Rivadavia.

De la misma manera, Gordillo indicó: “Tenemos que darlo a conocer para que la gente perciba los dos modelos, viendo el modelo de inclusión actual”.


Internas

El intendente pomanisto opinó sobre las diferentes acusaciones que se dieron entre las fuerzas políticas de trabajar en las candidaturas opuestas al partido afín. “Más allá de que los dirigentes propongan, para mejorar o empeorar la situación de los otros candidatos, no pueden menospreciar la voluntad de la gente”, dijo.

“En el interior se toma como que hay una imposición sobre el electorado”, comentó, señalando que “si hay dirigentes que no acompañan, por algo debe ser”. Así, diferenció que existe una “construcción colectiva”, donde hay un periodo de tiempo durante el cual “las cosas se van dando en función de la actividad política, algo lógico en la relación” entre la dirigencia, pero “no hay que menospreciar la voluntad de la gente”.

En cuanto a la comuna por la cual fue reelecto en un quinto periodo consecutivo, Gordillo valoró que “es un alto grado de respuesta” por parte de la ciudadanía. Además, aclaró: “No decido si seguiré siendo el candidato, la gente lo hace en asamblea”.


Encuentro

Por otra parte, la gobernadora Corpacci se reunió en la semana con los candidatos y jefes comunales que la acompañaron en la campaña que la coronó en el triunfo provincial del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista, oportunidad en la que pidió a cada uno que siga trabajando desde su lugar.

“La elección ya terminó y es tiempo de seguir trabajando por la gente. Los que ganaron tienen que trabajar para todos los vecinos, los que los votaron y los que no los votaron, sin distinciones de ningún tipo. Y los que no ganaron tienen que seguir con las mismas convicciones”, señaló.

Asimismo, destacó lo importante de defender el proyecto nacional que ahora representa Daniel Scioli para que no se detengan los aportes de Nación, que en los últimos años se reflejó en obras como caminos, viviendas, puentes, escuelas y centros de salud para toda la Provincia.

Acompañada por el ministro de Gobierno Gustavo Saadi y el secretario de Asuntos Municipales Fidel Sáenz, Corpacci subrayó que el único compromiso es con el pueblo, reseñando que las diferencias internas y partidarias deben quedar atrás para avanzar en las tareas necesarias para el bienestar de todos.

Comentarios

Otras Noticias