Comenzó el debate de los candidatos presidenciales

domingo, 4 de octubre de 2015 00:00
domingo, 4 de octubre de 2015 00:00

Macri, Massa, Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá mantienen el primer debate público de candidatos a Presidente tras 30 años de democracia ininterrumpida.

Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) exponen sus propuestas e ideas de gobierno para captar el voto de cara al 25 de octubre.
 
El único ausente es Scioli, del Frente para la Victoria, quien renunció a la invitación. El gobernador de la provincia de Buenos Aires justificó su postura al señalar que su programa de gobierno "está claro" y que no precisa de este tipo de iniciativas para dar a conocer su propuesta.
 
El colectivo Argentina Debate organizó el encuentro, que se desarrolla en la Facultad de Derecho de la UBA y tiene como moderadores a los periodistas Marcelo Bonelli (Canal 13), Luis Novaresio (América) y Rodolfo Barili (Telefé).
 
 
Cómo se desarrolla
 
Los candidatos disponen de un minuto y cincuenta segundos para exponer sus conceptos sobre cada temática: Desarrollo Económico y Humano, Educación e infancia, Seguridad y Derechos Humanos y Fortalecimiento Democrático.
 
Luego, sus adversarios pueden formularle una o dos preguntas, que deberán ser contestadas en un período máximo de un minuto.
 
Más tarde, en la sección multitemática, cada candidato tiene treinta segundos para hablar individualmente y sin interrupciones.
 
Durante el cierre, cada postulante contará con cuarenta segundos.
 
El sorteo determinó que Macri sea el primer orador y Massa el último.

Comentarios