En la Facultad de Ciencias Económicas

Denuncian que buscan proscribir al peronismo

lunes, 5 de octubre de 2015 00:00
lunes, 5 de octubre de 2015 00:00

Integrantes del Movimiento Universitario para la Unidad (Mupu) y La Calle Universitaria denunciaron una serie de irregularidades en la Facultad de Ciencias Económicas por parte de Franja Morada, que proscribiría al peronismo que quiere participar de la elección del Centro de Estudiantes.
Los referentes de ambas agrupaciones, Juan Vega y Abraham Cuestas, respectivamente, explicaron que para llevarse a cabo se debe realizar una asamblea, que la convocada el 29 de septiembre en la Facultad fue causal de innumerables hechos dudosos y “de esa forma se vieron evidenciados los abusos por parte de Franja Morada”, dijeron.
Afirmaron que una vez iniciada la asamblea no respetaron la voluntad de los estudiantes de continuar con el segundo llamado, estando en tiempo y forma de realizarlo, y acudieron a retirarse del lugar dejando sin respuesta a los presentes. “Esto se debe a que se vieron derrotados por el apoyo mayoritario que tenían las agrupaciones peronistas, acto que a más de uno hizo que vean la forma en que se manejan y actúan siempre y cuando el beneficio sea para ellos”, denunciaron.
En el segundo llamado, que fue el 30 de septiembre, dijeron que “fue lamentable y produjo tristeza y desilusión para muchos estudiantes de Ciencias Económicas debido a que ingresaron al Aula 1 personas sin ningún tipo de vínculos a la Facultad, como personal no docente inscriptos en alguna carrera, miembros de la Juventud Radical, alumnos de nivel secundario que llevó Franja Morada Económicas para obtener la mayoría, cosa que no podrían concretarlo sin ayuda de personas que tienen el poder y los recursos para hacerlo”.
En lo que respecta a La Calle Universitaria, comentaron que en la Resolución del Consejo Directivo de fecha 24 de septiembre notificada recién el 01 de octubre, se le quitó reconocimiento a la Agrupación Mupu, argumento que la Franja Morada esgrime para no permitirnos participar del proceso electoral.
“Consultamos con un abogado, quien nos dijo que la Resolución del Consejo Directivo es arbitraria, nula, discriminatoria y contraria a los principios de participación plural, libre y democrática”, subrayaron.
Finalmente, atribuyeron esta situación a las intenciones de impedir que las agrupaciones peronistas participen en la elección y formen parte de los claustros universitarios, “ya que si no participamos ahora no podremos hacerlo luego para la elección de Consejeros y no podremos elegir Decano, Rector, etc. Esto es un abuso, una maniobra despreciable y que raya lo ilegal”.

Comentarios

Otras Noticias