En el Paseo de la Fe

Lucía entregó 59 móviles nuevos para la Policía de Catamarca

Video.
jueves, 8 de octubre de 2015 00:00
jueves, 8 de octubre de 2015 00:00

La Policía de Catamarca recibió esta mañana un inédito aporte, al recibir de manos de la Gobernadora Lucía Corpacci un total de 59 camionetas que serán destinadas a distintos puntos de la Provincia para cumplir las tareas de acción y prevención inherentes a la fuerza.

Junto al secretario de Seguridad, Marcos Denett, Lucía formalizó la entrega de los rodados, que representan un incremento sin precedentes en el parque automotor policial, y que incluyó además la entrega de 450 chalecos antibalas, 350 medios de comunicación y 180 cascos.

Participaron también del breve acto, desarrollado en el Paseo de la Fe, el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, autoridades policiales, legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Este nuevo acto de fortalecimiento de la Policía (en este caso a través de un mecanismo de compra que concreta la Nación y reintegra la Provincia, incluyendo vehículos para Salud), es parte de una política integral de Seguridad, que se ejecuta desde hace casi cuatro años.

En declaraciones a la prensa Lucía dijo, “hoy se hacen realidad los anuncios que hizo la Presidenta para Seguridad. Además de estas camionetas hemos recibido 450 chalecos antibalas, 350 medios de comunicación, 180 cascos. Poco a poco saldamos una deuda que teníamos con la Seguridad de Catamarca”, y aclaró, “estos móviles serán distribuidos en toda la provincia”. 

Respecto a la entrega de ambulancias la Gobernadora confirmó haber hablando con el ministro de Salud de la Nación pero la fecha se postergó, "así como llegaron los móviles policiales llegarán las ambulancias para salud”.

En la ocasión Lucía se refirió al accidente que se registró anoche en ruta Nº 38 y destacó el accionar de Bomberos, Policía y del personal médico y de enfermería del Same y Hospital San Juan Bautista, “fue un operativo muy prolijo, es una tranquilidad saber que tenemos un equipo interdisciplinario donde las fuerzas de Seguridad y de Salud actúan conjuntamente resolviendo estos problemas”.

 

Comentarios

Otras Noticias