Dalmacio Mera, sobre designaciones en los municipios

“Es una cuestión patética y tenemos que superarlo”

Consideró triste tener que legislar sanciones a gobernantes.
jueves, 12 de noviembre de 2015 00:00
jueves, 12 de noviembre de 2015 00:00

El vicegobernador de la provincia y senador nacional electo, Dalmacio Mera, opinó sobre las acusaciones que esgrimen los intendentes electos ante los nombramientos en las municipalidades del interior con el objetivo de condicionar la gestión en el proceso de traspaso: “Me parece una cuestión patética, es algo que tenemos que superar”.

En este sentido, anheló que los movimientos de los jefes comunales salientes “sean parte del folklore político, de la denuncia electoral”, tipificados en los tiempos preelectorales en el camino al balotaje. Sin embargo, advirtió que “de verificarse esto, cuando asuman los intendentes electos en noviembre, me parece una cuestión lamentable y patética, es algo que tenemos que superar”.

De esta manera, criticó la actitud de “rifar los dineros públicos para complicar al que viene o para dejar la militancia política rentada”, entendiendo que es “una cuestión patética, venga de donde venga”. Así, remarcó que “no hay color político”, que las “cosas están bien o mal” y que para este caso, personalmente, “están muy mal si así fuere”.

“Espero que el 10 de diciembre se termine, en el sentido de que haya sido parte de la campaña”, contempló, donde existen “acusaciones, idas y vueltas”. Aunque “si lo verificamos, es una triste noticia que haya que empezar a trabajar en sanciones para quienes tienen esa actitud de complicar la gestión al que viene”, consideró.

En diálogo con la prensa, recordó que la actual gestión de gobierno lo padeció “de mano del entonces gobernador Eduardo Brizuela del Moral, en 2011”, dejando “más de 3.500 empleados”.

“Habla mal, y más de gente grande”, reflexionó, acotando que “cuando uno los ve grandes, le parece raro que se cometan esas cuestiones, gente con prestigio y trayectoria política que termine de esa manera”. “Es algo que no le viene ni bien a ellos, ni mucho menos a los municipios ni a la provincia”, destacó finalmente.

Por otra parte, Mera se refirió al conflicto limítrofe entre Catamarca y Salta. “Con seguridad, será un compromiso y una responsabilidad mía a partir del 10 de diciembre”, afirmó sobre su rol en el Congreso de la Nación.

Comentarios