Prorrogaron la administración a cargo de la Unidad Ejecutora

La gestión estatal de la Terminal continuará por un año más

Estimaron que en la próxima semana se estaría concretando el decreto correspondiente.
sábado, 14 de noviembre de 2015 00:00
sábado, 14 de noviembre de 2015 00:00

El administrador de la Unidad Ejecutora de la Terminal del Ómnibus de la provincia, Mariano Rosales, afirmó que se prorrogará por un año más la gestión, ya que el plazo estipulado por el decreto acuerdo Nº 2038 con el cual se quitaba la concesión a la firma GM SRL, era por el período de un año.
En este sentido, Rosales comentó que la decisión se tomará por la voluntad política que continúe en manos de la Unidad Ejecutora, ya que “se demostró que el Estado tiene capacidad de administración”. Asimismo, aclaró que la posibilidad se encontraba “contemplada dentro del articulado del decreto”.
El administrador resaltó, luego de realizar un balance de la gestión positiva, la propuesta de la Gobernadora “en el cambio de la concepción del Estado como administrador de algunos servicios públicos”, devolviendo la confianza en cuanto “a la capacidad en términos de eficiencia”, más aún cuando “algunas empresas privadas demostraban falencias en la explotación de los servicios”.
En el balance, “hemos puesto siempre a la gente como la matriz rectora de las decisiones”, lo que “se ve claramente”, dijo. “Eso se ve detrás de cada propuesta y acción”, manifestó, ejemplificando con el hecho de refaccionar los sanitarios, “lo cual se pudo verificar en la valoración por quienes transitan la Terminal”.
En tanto, recordó que “durante años no se hizo nada” y que la relación con los trabajadores es considerada clave en la gestión. “Cuando ellos están bien vamos a terminar mejor”, comentó.
Rosales estipuló que “cuando instalamos el servicio de información turística, en un trabajo conjunto con la secretaría de Turismo, pensamos en el acceso a la información que se merecen no sólo los turistas, sino también los propios catamarqueños”.
Por cuanto al nuevo período de gestión, estipuló que “estamos en un proceso de desarrollo con metas y objetivos”, haciendo hincapié en “la matriz del capital humano, mejores servicios, con y de calidad”.
Rosales destacó que “siempre estamos escuchando las propuesta de la gente y de los trabajadores, en el proceso de un diálogo constructivo y positivo”, con el objetivo de “desarrollar las tareas y acciones que concretamos en el tiempo”.

Comentarios

Otras Noticias