Mendoza estaría comprometiendo los recursos de San José

Gómez pide informes por el traspaso comunal

Solicita la intervención de Asuntos Municipales y de la Pastoral Social.
lunes, 16 de noviembre de 2015 00:00
lunes, 16 de noviembre de 2015 00:00

El intendente electo en el municipio de San José -Santa María-, Antonio Gómez (GEN), en base a observaciones durante la transición hacia el traspaso de mando de León Mendoza, envió notas para solicitar la intervención a distintos organismos a la vez que pidió informes al intendente saliente.

En primer término, el electo intendente le comunicó al actual jefe comunal que “en medio de una serie de rumores de habitantes y empleados del municipio de San José”, se “advierten nuevos posibles nombramientos y obras adjudicadas a última hora” a pocos días del traspaso institucional. Esto motivó el pedido de información a Mendoza en diferentes aspectos.

Entre ellos, que el intendente saliente brinde detalle de los libros contables, inventario de bienes muebles, inmuebles y cuentas bancarias -con el saldo de cada una-. Entre los ítems que solicita información, se encuentran las planillas detalladas de todo el personal y régimen de contratación con la correspondiente liquidación de haberes de los últimos seis meses.

A su vez, pidió informe de las auditorías realizadas por el Tribunal de Cuentas y detalle de los proyectos de inversión pública existente -financiada por fondos propios, sojeros, extras, regalías y los que correspondieren.

Contemplando los cuatro años de gestión, el jefe comunal electo le solicitó “aplicar congelamiento de vacantes, cese de movimientos de nuevos funcionarios, pase a planta” a fin de poder consensuar “antes de contraer obligación que genere compromisos a mi mandato”.

Por otra parte, se dirigió al titular de la subsecretaría de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, dándole a conocer los acontecimientos de la comuna. Es que, según fuentes extraoficiales a las que atribuye veracidad, “supe que están ejecutando proyectos con fondos de regalías mineras, comprometiendo más del 100 por ciento de los fondos existentes”. En este sentido, contempló que los “trabajos que no se realizaron a lo largo de 4 años mal pueden pretender llevar a cabo ahora”.

De esta forma, “pese a los pedidos realizados al intendente, desconocemos el estado financiero y económico del municipio”, acotando que “tenemos conocimiento que se realizarán nuevas designaciones de personal, en carácter de planta permanente, contratados y becados”. Por ello, “solicito de manera urgente su intervención a los efectos de proteger la inversión y el patrimonio y haga cesar cualquier intento de la utilización de fondos”.

Por último, Gómez se dirigió a la Pastoral Social de San José, para que ésta sea mediadora entre las autoridades en ejercicio y su equipo, con el objetivo de una transferencia ordenada que “como sociedad democrática debemos ostentar en todo proceso de transformación política e institucional”.

Comentarios