Para Castillo, el debate favoreció a Macri

martes, 17 de noviembre de 2015 00:00
martes, 17 de noviembre de 2015 00:00

El senador nacional, Oscar Castillo, en declaraciones a la prensa sostuvo que en el debate presidencial entre Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (FPV), ambos candidatos reafirmaron lo que ya venían diciendo en la campaña, “con lo cual el que entró al debate y venía ganando en los sondeos de opinión sigue ganando, y en esto de ratificar lo que ya se les venía escuchando termina ganando Macri porque era Scioli el que tenía la oportunidad de levantar la puntería, pero no lo consiguió”.

El legislador afirmó que a Scioli se lo vio “tenso e incómodo, y terminó defendiendo más las posturas del oficialismo actual que expresando sus propias propuestas, buscando vincular a su contrincante con el pasado y negando a su vez su pertenencia al gobierno”.

En contrapartida dijo que Macri estuvo “relajado, desenvuelto, más seguro, convocando hacia el presente y futuro, con un mensaje esperanzador y removiendo el lastre kirchnerista que carga Scioli”.

“Fue un debate interesante, pero no creo que modifique mucho la tendencia del electorado”, recalcó.

Asimismo, reprochó el recurso del miedo con el que Scioli insistió en el debate, agitando los fantasmas del ajuste y la devaluación. “El ajuste está ocurriendo ahora, el actual gobierno empezó con un dólar de dos o tres pesos y estamos en quince pesos, está claro que las medidas económicas que se tomen estarán marcadas por el gradualismo, porque todos saben que el dólar de nueve pesos no es real como tampoco el de quince, y se buscará un término medio para poder acomodar las finanzas y la economía nacional”, adelantó.

Comentarios