El Partido Obrero, solidario con el Estado Islámico

miércoles, 18 de noviembre de 2015 00:00
miércoles, 18 de noviembre de 2015 00:00

El partido Obrero, a través de un comunicado, repudió “la masacre de claro cuño fascista que se cobró la vida de más de un centenar de víctimas en París (...) La solidaridad incondicional con las víctimas y con el pueblo francés no implica la menor solidaridad política con el Estado y el gobierno de ese país”.

En ese orden, señalan que el gobierno de Francia tiene un pasado histórico de opresor colonial de numerosos pueblos del mundo, además de tener presencia militar en las masacres que se perpetran en Medio Oriente.

“Al igual que otras potencias imperialistas, Francia se ha servido del pretexto del Estado Islámico para reforzar decisivamente una escalada militar en la región”, afirman en un documento.

En ese sentido, sostienen que a través de la “operación Chammal” las fuerzas armadas francesas actúan en Medio Oriente en función de asegurar su participación en el reparto imperialista de la región.

“El objetivo verdadero de esta escalada es imponer estados títeres del imperialismo para reforzar una salida contrarrevolucionaria a la ‘primavera árabe’ que derribó, en sus inicios, a gobiernos reaccionarios que durante décadas oprimieron y reprimieron a los pueblos”, expresan.

Asimismo, rechazan la pretensión del gobierno de Hollande de servirse de la masacre para reforzar un “estado de excepción” en Francia, contra las libertades democráticas, el derecho de organización de los explotados y la vida de inmigrantes y refugiados como consecuencia de las propias guerras imperialistas.

“La bancarrota capitalista, con sus mayores consecuencias en términos de barbarie y crisis humanitaria, ya se ha instalado en el corazón de Francia. Los trabajadores del mundo deben dar respuesta a ella a través de una acción mundial contra el imperialismo”, concluyen.

Comentarios