El peronismo celebró el Día de la Militancia

miércoles, 18 de noviembre de 2015 00:00
miércoles, 18 de noviembre de 2015 00:00

El peronismo catamarqueño celebró anoche el Día la Militancia, en un encuentro que convocó a autoridades, dirigentes y militantes de distintos puntos de la Provincia, y que fue aprovechado por la Gobernadora y Presidenta del Partido Justicialista, Lucía Corpacci, para agradecer el trabajo conjunto que se plasmó en las contundentes victorias electorales del 9 de agosto y el 25 de octubre.

La celebración del "Día de la Militancia Peronista”, se instauró a nivel partidario para recordar el regreso de Juan Domingo Perón, tras 18 años de exilio forzado. Este día, para el Movimiento Nacional Justicialista es de alta significación, porque fue el 17 de noviembre de 1972, cuando retornó Perón a la Argentina, después de su largo exilio.

El retorno fue el resultado de una larga lucha y resistencia de muchos compañeros atacados, perseguidos y castigados, pero que jamás claudicaron. Algunos dejaron la vida por sus ideales, y por ello es tan importante lo que ocurrió aquel 17 de noviembre, a las 11.20 horas, cuando el DC-8 de Alitalia aterrizó en suelo argentino.

El general Perón fue retenido en el Hotel de Ezeiza hasta la madrugada del día siguiente, cuando decidieron liberarlo y pudo dirigirse a la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López. El 17 de noviembre fue el día que puso fin a las luchas de la gloriosa Resistencia, fue el día en el que el General habrá sentido que se le hacía una reparación histórica, después de tanta difamación y tanto escarnio y es –junto con el 17 de octubre- el día del gran triunfo popular del Movimiento Justicialista. Por todo esto, el 17 de noviembre es el 'Día del Militante' en homenaje a los miles de compañeros que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron todo por traer a Perón de vuelta a su Patria.

 

Palabras de Lucía

“A todos los compañeros y compañeras presentes: ¡Feliz día! Se lo tienen ganado, han trabajado como  leones, es fruto de ustedes el resultado de estas elecciones, ¡muchísimas pero muchísimas gracias!

Permítanme que agradezca a todo el equipo de Gobierno, y a todos los que trabajaron militando este proyecto, porque hay algo que caracteriza a este Gobierno y es que ningún funcionario se la cree, ninguno se olvida que venimos de entre ustedes, que somos ustedes y circunstancialmente nos tocó estar donde estamos. Salieron todos a militar, a defender el Gobierno para poder continuar, para que los catamarqueños vivan cada día un poco mejor.

Es buena la oportunidad para volver a reflexionar lo que es un militante; y en verdad yo creo que militante es aquel que no se hace atrás cuando otro cuestiona lo que está defendiendo, un militante es aquel que puede pararse y decirle al otro porque esta acá, que puede dar razones y no lo hace solo por una cuestión personal, el militante es aquel que muchas veces se olvida de sí mismo para dedicarse al otro, es aquel que posterga un cumpleaños, un almuerzo familiar para estar cumpliendo el deber de ir a informar a otros, de sumar a otros o de participar de una actividad política.

No es un militante aquel que solamente lleva una bandera, no es un militante aquel que simplemente pinta un cartel, un militante es aquel que entiende que la política es el único ámbito donde se puede transformar la realidad, y quiere sumarse a la política para transformar esa realidad.

Creo que todos ustedes han dado muestras de ser militantes maravillosos, y que tenemos que seguir trabajando juntos porque hemos ganado una elección, pero hay que sostener el proyecto todos los días; porque así como se gana una elección, todos los días se trata de golpear lo que hemos logrado, hay que estar siempre atentos, mirando, comunicando, de nada sirve andar excluyendo gente de un proyecto, sino que hay que convencerlos diciéndoles porqué estamos, y por eso voy a aprovechar el día de hoy para decirles porque nuevamente es importante que gane Scioli.

Más allá de que son dos caras muy distintas, lo cierto es que -sin hacer juicios de valor a nivel personal- muestran dos modos totalmente distintos de lo que se quiere hacer en el país y es importante transmitir esto; porque hay un sector que representa a Macri que cree, como se creyó mucho  atrás, que el país se desarrolla cuando unos pocos se enriquecen y se desarrollan, y esa riqueza derrama para los demás, como migajas que van cayendo, y la suma de s va a hacer que los que quedaron al costado después se van a desarrollar. 

La otra cara es la de Scioli, la de nuestra presidenta, la de Néstor, es la que piensa que un país no se desarrolla sino lo hace armoniosamente, en donde tiene que haber un estado presente que sostenga al más débil, que ayude a que el más débil se levante y vaya ayudando al otro. No se queda el Estado de brazos cruzados viendo cómo se va desgranando el hermano argentino, mientras otros se enriquecen para después repartir: eso ya lo hemos vivido. Y es importante que lo sepan porque muchos jóvenes no vivieron eso, y años atrás tuvimos una Argentina fruto del modelo que cree que el Estado se tiene que apartar, la que permitió que nuestras fábricas y la industria nacional fueran desapareciendo porque había que liberar el mercado, y dejar que entre lo importado, y no les importó que miles de argentinos quedaban sin trabajo; y ahora nos quieren hacer creer que van a desarrollar el país, que todo lo que hicieron no lo van a repetir, que todas las políticas que implemento Néstor, Cristina y va a seguir implementando Scioli; que las políticas que nunca votaron ni apoyaron y a las que siempre se opusieron, ahora las van a sostener.

Catamarca durante mucho tiempo estuvo aislada, porque hubo alguien que dijo que no pensaba ir a ponerse ni de rodillas por conseguir cosas para nuestra Provincia; pero a mí no me importa todo lo que tenga que hacer para conseguir cosas para nuestra Provincia, el problema es que para ese sector que quiere hacerse cargo de la presidencia de nuestro país, Catamarca como todas las provincias chicas no vamos a existir, vamos a volver a tener la concentración solamente en Buenos Aires, Córdoba, Rosario… como fue antes. Miren lo que le pasó a Catamarca, las rutas nacionales de nuestra Provincia están asfaltadas de punta a punta, quién hubiera pensado que Catamarca tenía derecho a desarrollarse en turismo, producción, viviendas y por eso pudimos hacer miles y miles de viviendas, porque los catamarqueños tenemos los mismos derechos que los que viven en Buenos Aires.

Y ese modelo que se quiere imponer ahora no nos mira, no se engañen y hay que ir a decirlo. No existimos, y miren que inexistentes seremos para ellos que nos mandan un actor cómico a nuestra provincia en representación en vez de venir, miren a donde llegamos; esas son las cosas que no importa que la gente este cansada, han que sentarse con ellos y explicarle a cada uno cuáles son las políticas que se van a implementar en nuestro país, se trata de decirle que cosas como Aerolíneas que tanto nos costó recuperar no sabemos si la vamos a tener, y estos señores son capaces de devolver nuevamente el aporte de los jubilados a las AFJP y ya sabemos lo que pasó en nuestro país con eso; no sabemos qué va a pasar porque son los mismos que le descontaron a los jubilados el 13%, hay que recordarles a muchos jubilados que se jubilaron por la moratoria previsional que no tenían ninguna posibilidad, y hoy la tienen, con un sueldo que dos veces al año se aumenta, y esta gente es muy probable que nuevamente les recorten el 13% como ya lo hicieron, porque para ellos el hilo se corta por lo más fino, los  más humildes. Hay que ir y explicarle a la gente, pedirles el voto para que los catamarqueños y los argentinos podamos vivir mejor, no retrocedamos, no podemos andar como el cangrejo dos pasos para adelante y cinco para atrás, vamos siempre por más, por ir para adelante, vamos a modificar las cosas que tenemos que modificar, pero no borrar y desaparecer las cosas que se hicieron bien; que nunca las apoyaron y ahora quieren decirnos que las van a respaldar, por todo eso y en especial, por ser hoy el día del militante, nuestro día, y porque ser militante significa salir a defender nuestras más profundas convicciones, porque el que no tiene convicciones, podrá ser un allegado a la política pero no es un militante. Para ser militante hay que saber lo que uno quiere y salir a defender lo que es mejor para todos.

Yo estoy segura de que el pueblo argentino no se va a equivocar, no lo van a confundir, y por todo eso así como festejamos el 25 de octubre, este 22 de noviembre vamos a estar festejando todos que Scioli es nuestro presidente”. 

Comentarios