El Soem pide definición por las denuncias realizadas

lunes, 2 de noviembre de 2015 00:00
lunes, 2 de noviembre de 2015 00:00

En esta semana, los miembros del Sindicato Obreros y Empleados Municipales tienen previsto realizar una movilización ante la sede de las fiscalías de Instrucción pidiendo que se acelere la causa en la que se investiga a los exdirigentes del gremio.

El secretario general Walter Arévalo afirmó que pretenden que la Justicia llame a indagatoria a los gremialistas para conocer qué hicieron con la plata de todos los trabajadores. En ese sentido, se quejó de que ya paso un año desde que hicieron la denuncia y todavía no tienen respuestas.

En relación con el concurso de acreedores, manifestó que salió favorable al gremio, pues la deuda de 11 millones de pesos se bajó a seis. Además, cuentan con el decreto de la Afip para refinanciar la deuda patronal de los trabajadores del gremio en 96 cuotas. “También hicimos un ofrecimiento a uno de los acreedores por una suma de más de dos millones de pesos, que tiene 61% de la acreencia, pero no acepta nuestra oferta”, subrayó.

Adelantó que si hasta el 15 de abril del año próximo no arreglan con los acreedores, entrarán en quiebra. “Pero no vamos a permitirlo, es un gremio de los trabajadores, donde los 1.800 empleados van poner el pecho para que esto no suceda”.

Comentarios