Conflicto por deudas del Soem

Arévalo cruzó a Barros

viernes, 20 de noviembre de 2015 00:00
viernes, 20 de noviembre de 2015 00:00

El secretario general del Soem, Walter Arévalo, se despachó por las expresiones de quien comandaba el gremio, Justo “Alo” Barros: “Lo que está claro es que hay una persona irresponsable, que me lleva a recapacitar y decir que fácil era ser dirigente sindical para que este ignorante haya estado 28 años al frente”.

De esta forma, el actual gremialista dijo: “Los acuso en su grado de responsabilidad y que en el 2000 debían 3 millones de pesos, que actualmente serían 30 millones ¿Cómo no lo van a cobrar?”.

Sobre las presentaciones realizadas por Barros, Arévalo comentó que “anduvimos por todos los juzgados y hubo una denuncia que se prescribió”; por lo cual entendió que “nunca hicieron nada, es una mentira tremenda de este personaje”.

“Con documentación en la mano, hago ver cesiones de crédito a un supermercado, firmado por él; cartas documento hasta la intervención; una combi embargada en 2009 por 3600 y nosotros la rescatamos por 4000”, acusó el secretario general. Como síntoma de una división de la Comisión Directiva anterior, acusó que “el secretario adjunto mandó a decir que en el gremio hay una pistola 9 mm”, lo que “no figura en ningún lado, como tampoco el pago de la deuda, que no le haya girado la Municipalidad los recursos o los balances del 2001”.

Además, recordó que había una sociedad entre “este muchacho con uno de los que estaba en el comercio”, donde no se nos pagó 472.000 pesos y allí se pelearon. “Ahí empezaron a
jugar haciendo anatocismo; es decir, a los intereses de la deuda, le sacaban plata y de vez en cuando mandaban un embargo”, expresó.“Cuando recibimos el gremio, la deuda con el comercio era de $6.800.000 y en el concurso de acreedores se lo hace caer 3.200.000 y se los condena por aplicar anatocismo”, reformuló.

Sobre el rol de la Municipalidad como agente de retención, acordado en una ordenanza, Arévalo afirmó que “es verdad”, aunque observó que el informe lo hace el Soem; “todos las veces se tiene que ver para saber cuánto tiene que pasar el municipio”.

En las expresiones radiales, indicó que Barros es “el principal responsable”. En este sentido, comparó: “Si el gremio se llega a ir a quiebra ahora, el responsable soy yo, porque no tuve la capacidad para sacar la institución adelante” pese a que no generó deuda.

Comentarios