Balotaje presidencial

Cerraron las campañas: Scioli en La Matanza y Macri en Jujuy

El candidato oficialista dijo que su espacio es “símbolo de la justicia social”. El líder del PRO pidió al electorado confianza.
viernes, 20 de noviembre de 2015 00:00
viernes, 20 de noviembre de 2015 00:00

Con masivos actos en La Matanza y Humahuaca, Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (Cambiemos), respectivamente, cerraron ayer sus campañas con miras al histórico balotaje presidencial del domingo.

El postulante del oficialismo convocó “a todos los peronistas a enfrentar este momento histórico y defender los logros de estos años” y se postuló como el presidente que gobernará teniendo como prioridad “a los más humildes, a los trabajadores y a la clase media”.

“La opción es clara, este domingo se enfrentan dos proyectos: uno liberal, expresión del capitalismo salvaje de esta nueva alianza reconvertida y nuestro proyecto que desde las bases fundacionales peronistas se proyecta al futuro”, aseguró Scioli al iniciar el acto en una comparación con Cambiemos, la alianza que postula a la presidencia a Mauricio Macri.

El gobernador bonaerense aseguró que el proyecto de Cambiemos “atenta contra el bolsillo y la estabilidad económica, queriendo dar un nuevo golpe del mercado utilizando el brazo judicial para llevar adelante esta estafa que es una nueva gran devaluación”.

Ante más de 10.000 personas que colmaron el polideportivo Juan Perón de González Catán, Scioli dijo que “el país se encuentra ante esta amenaza y engaño que se esconde detrás de la palabra cambio; ya no saben cómo encubrir lo que se viene,” aseguró y convocó “a todos los peronistas a enfrentar este momento histórico”.

“Somos el símbolo de la justicia social y vamos a defender los logros de estos años, interpretando hacia el futuro las nuevas demandas”, subrayó.

“Vengo a defender a los más humildes, a los trabajadores y a la clase media”, resaltó y explicó que su contrincante “está haciendo un muy serio pacto con los diablos, los fondos buitres, el Fondo Monetario Internacional que quiere venir a imponernos la quita de subsidios” y contrapuso el proyecto del FPV que “representa la defensa del salario” de los trabajadores.

Al mediodía, Scioli encabezó su primer acto de cierre de campaña en Mar del Plata y pidió a los argentinos, con una frase del papa Francisco, elegir este domingo entre “el Estado presente o el capitalismo salvaje”, en referencia a su rival a quien volvió a llamar “el líder de la alianza conservadora que quiere aplicar una devaluación, un ajuste y una quita de subsidios”.

“Como dijo el papa Francisco, hay dos caminos: el del Estado presente o el del capitalismo salvaje. Y yo me quiero poner delante de eso para que nunca más ocurra en la Argentina, no quiero que les sigan mintiendo”, reiteró el candidato oficialista.


“Cambiar la vida a los argentinos”

Macri, en tanto, cerró su campaña con vistas al balotaje del domingo próximo con un acto central en la localidad jujeña de Humahuaca con una amplia presencia radical y la plana mayor del PRO y prometió “cambiar la vida de los argentinos en cada proyecto” que emprenda.

En un acto masivo -el equipo de campaña dijo que hubo más de 6.000 personas-, Macri brindó un breve discurso (sólo 11 minutos) con una puesta en escena que procuró ser cinematográfica, en la explanada central del Monumento a los Héroes de la Independencia, rodeado de la cúpula de Cambiemos y con la militancia sobre las escaleras ascendentes y descendentes, todo filmado constantemente por un drone.


Macri volvió a prometer “pobreza cero” y “educación pública de calidad”.

“Voy a dejar lo que tengo y lo que no tengo para que los argentinos tengan mejores oportunidades”, afirmó Macri y señaló que “los héroes de nuestra patria no son un grupo de iluminados, sino que lo somos todos”.

El jefe del gobierno porteño pidió al electorado confianza y prometió que “cada vez que se emprenda un proyecto, se estará cambiando la vida de los argentinos”.

“Se puede vivir en un país con Pobreza Cero, con educación pública de calidad, echando al narcotráfico que destruye nuestras familias y uniendo a los argentinos. Ya probamos demasiado tiempo estando enfrentados”, agregó.

Macri dijo que “gobernar es hacer y hacer todos los días” y pidió a la militancia “en estos últimos dos días transmitir la alegría” de su espacio y les aseguró que irán “todos juntos a una nueva Argentina”, concluyendo al grito de “¡cambiemos!” sobre el final.

Comentarios

Otras Noticias