El Frente Cívico denunció dádivas en Pozo de Piedra

Una mesa complementaria define la elección de intendente en ese municipio del norte de Belén.
sábado, 21 de noviembre de 2015 00:00
sábado, 21 de noviembre de 2015 00:00
“Queremos pedir a la Justicia y a la Policía que garanticen la transparencia electoral en la mesa complementaria de Pozo de Piedra (Belén) porque personalmente hemos detectado que se está violando la veda electoral”, declaró el diputado provincial electo Rubén Manzi.
 
"En esta jornada de sábado hay camiones repartiendo sanitarios, hierro, cemento y otros materiales de construcción a ciudadanos que mañana domingo votarán en la mesa 751 de la jurisdicción del municipio de Pozo de Piedra, para elegir intendente de esa localidad, además de presidente y vicepresidente de la nación", afirmaron.
 
Esa mesa había sido impugnada por el Frente Cívico y Social por presentar irregularidades y, haciendo lugar a lo planteado, la Junta Nacional Electoral decidió que se realicen elecciones complementarias junto con el balotaje presidencial.
 
Al constatar la distribución de dádivas, los abogados del FCS Romina Lizondo y Diego Seco hicieron una presentación ante el fiscal de Belén Jorge Flores, quien aunque no se apersonó en la localidad del norte, informó que dio instrucciones a la Policía para que impida tales acciones.
 
Sin embargo, según lo denunciado, la distribución siguió razón por la cual se presentaron en el lugar los diputados nacionales Eduardo Brizuela del Moral y Myriam Juárez y los diputados provinciales electos Rubén Manzi y Juana Fernández quienessolicitaron a la policía que cumpla las órdenes del fiscal, obteniendo como respuesta que no recibieron orden alguna.
 
“Pedimos que en esa urna donde se va elegir intendente se garantice la transparencia; la Justicia y las autoridades policiales deben impedir maniobras que quiten transparencia al comicio. Nos atengamos a la ley”, expresó Rubén Manzi.

Comentarios

Otras Noticias