#BalotajeCatamarca

Los primeros "datos importantes" de nuestra provincia se conocerían a las 20

El secretario electoral, Américo Morcos, estimó que el escrutinio será más rápido.
domingo, 22 de noviembre de 2015 00:00
domingo, 22 de noviembre de 2015 00:00

Esta mañana Américo Morcos, Secretario electoral, confirmó que los comicios iniciaron a las 8 con total normalidad en la provincia. Una comitiva recorre escuelas y mesas para verificar que todos tengan el material para que los comicios se desarrolle con normalidad.

"Van a sufragar 294.193 electores en 922 mesas. Estas mesas están desplegadas en 189 establecimientos educacionales habilitados en todo el ámbito de la provincia

Respecto al inicio del acto eleccionario, Morcos manifestó que “por lo menos hasta el momento no tenemos ningún reporte que indique algún inconveniente. Por el contrario todo se está desarrollando con absoluta normalidad”.

Consultado sobre la mecánica de los comicios y el escrutinio indicó que "el ciudadano se encontrará con 2 cuerpos de boletas por lo que estimamos que el tanto el acto de sufragar como el de escrutinio será de menos complejidad por ende más rápido".

Sobre el horario de los resultados vaticinó que entre las 19.30 y las 20  se podría tener datos importantes sobre el resultado, ya que la confección de la documentación es mas sencilla que la de las anteriores elecciones.

 A nivel nacional, el director nacional electoral, Alejandro Tullio precisó que "los primeros telegramas comenzarán a difundirse por pantalla y por Internet a partir de las 19.30" y, que hacia las 22.30 "ya habrá un porcentaje significativo que permita hacer proyecciones sólidas" y estimó que hacia la medianoche estará terminado el escrutinio provisorio. 

"La llegada de telegramas se va a ir incrementando en una cueva que va a tener su punto máximo a las 20.30 y habrá un porcentaje significativo que permita proyecciones a las 22.30 o antes".

Comentarios