Por las concejalías del interior

El FPV rechaza la decisión del Tribunal Electoral

Video.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 00:00
miércoles, 25 de noviembre de 2015 00:00

Esta mañana diputados del FPV expresaron en conferencia de prensa su rechazo a la decisión del Tribunal Electoral en la definición de las concejalías del interior.

El apoderado del FPV Augusto Barros arrancó diciendo irónicamente “nuevamente ha funcionado el comité judicial en favor de los intereses del FCyS donde a través de un artículo que está establecido en la Ley Electoral provincial, la Ley Orgánica de Municipios, se malinterpreta el sistema proporcional que sostiene la Constitución de la provincia, que es el sistema D’Hondt”.

“A los concejales que le correspondía por el reparto de ese sistema se le quiere escamotear una banca y otorgársela al FCyS”, agregó.
Barros hizo referencia al fallo del año 2003 donde el Tribunal Electoral estableció que el sistema de distribución de escaños es el sistema D’Hondt, “ahora vienen a modificar este criterio con la intencionalidad de favorecer al FCyS”, manifestó Barros.

“En ninguno delos cuatro municipios el FPV ha obtenido menos que la mayoría absoluta de los votos, largamente ha duplicado el resultado del FCyS”, señaló.

“Cuando la plantea el FPV utilizan un formalismo para resolverlo y cuando lo plantea el FCyS empiezan a resolver en abstracto”, continuó el apoderado.
“Pero lo más importante es que se pretende vulnerar la voluntad popular que ha dicho que la representación debe ser ejercida por dos concejales del FPV”, añadió.

Respecto a los pasos a seguir, Barros indicó que “el FPV va a apelar el fallo ante la Corte y en el caso de que se obtenga un resultado desfavorable, seguiremos en la Corte Suprema de Justicia”

Comentarios