Respaldaron a Brizuela y pidieron el mismo rigor para los funcionarios en ejercicio

jueves, 26 de noviembre de 2015 00:00
jueves, 26 de noviembre de 2015 00:00

Diputados del Frente Cívico y Social (FCS) comunicaron su respaldo al exgobernador Eduardo Brizuela del Moral ante la cita a prestar declaración indagatoria por la investigación de la tragedia de El Rodeo y advirtieron que esperaban el mismo rigor investigativo por parte de la Justicia para todos con los funcionarios que estén en ejercicio actualmente.

En este sentido, la presidenta del bloque opositor, Marita Colombo, expresó que anhela “el mismo rigor investigativo de la Justicia para investigar a quienes ejercen el poder”. En este orden, contempló que para la Justicia, tanto en el orden nacional como en el provincial, “se advierte algún celo excesivo en investigaciones que ya no alcanzan a quienes ejercen el poder real, que se diferencia del celo que se pone respecto a quienes no están en esa situación”.

“Resulta agraviante para el ciudadano que muchas veces la Justicia no ponga el mismo celo para investigar a quienes están en el poder que para aquellos que lo dejaron”, enfatizó, más aún al considerar que a veces se espera “que los funcionarios dejen el poder para recién caer con todo el rigor de la ley”.

Por su parte, al diputado del mismo frente, Rubén Herrera, le resultó llamativo que el fiscal que lleva la causa de la tragedia, “no pudo observar la ley de Defensa Civil de la provincia, la número 2580”, imputando sólo al director de Defensa Civil, cuando la normativa determina “en su artículo primero que el responsable de la planificación, prevención y control es el gobernador de la provincia”.

Asimismo, indicó que en el artículo cuatro “fija a los integrantes del Poder Ejecutivo, es decir, los ministros, que son también responsables de las acciones de prevención”.

“Debiera tener una explicación clara y razonable y desde el punto de vista legal, que clarifique y se haga la mirada ampliada a quienes ejercieron la funciones hasta diciembre del 2011 y a quienes asumieron a partir de allí”, dijo.

Comentarios