Destacan la importancia estratégica de un seminario productivo

viernes, 27 de noviembre de 2015 00:00
viernes, 27 de noviembre de 2015 00:00

El ministro de Producción, Raúl Chico, se mostró optimista con los resultados del seminario “Puerto Multipropósito Corredor Bioceánico de Chañaral”, porque permiten construir alianzas estratégicas entre los distintos actores privados y el Estado para generar un marco de inversiones y que sea rentable para generar fuente de trabajo.

“Necesitamos un sector privado pujante y demandante. La demanda del sector privado hace que los gobiernos actuemos en función de esa demanda y para eso hay generar alianzas estratégicas”,
puntualizó. Chico reveló que el seminario dio frutos porque “hay empresarios catamarqueños que ya cerraron acuerdos con empresas locales para operar de manera conjunta, tanto en la provisión de agua como el posible desembarco de empresas productoras en esta región”.

Para el titular de la cartera productiva esto tendrá un efecto multiplicador, será una experiencia piloto para mostrarles a los demás que se puede, que “cuando se trabaja con responsabilidad, con un gobierno que acompaña y apoyan las inversiones, siempre tiene buenos resultados”.

Comentarios

Otras Noticias