Avanza la relación comercial

Empresarios cierran acuerdos en Chile

Analizan realizar viviendas en la localidad de Chañaral.
sábado, 28 de noviembre de 2015 00:00
sábado, 28 de noviembre de 2015 00:00

En el marco del Seminario Puerto Multipropósito Chañaral de Aguas Profundas al que fueron invitadas las provincias miembros de Atacalar, un grupo de empresarios catamarqueños avanzaron en la relación comercial para iniciar emprendimientos en el vecino país.
El empresario Luis Cantarell confirmó que “hay intención firme de lograr intercambio comercial. Hay que ver si podemos instalar algunos productos nuestros en empresas chilenas y si no, hacer alguna mixtura que permita hacer viviendas sociales en Chañaral. Ellos tienen un déficit grande de empresas y nos plantean la posibilidad de realizar obras, porque se ven superados en su capacidad de empresas constructoras por la cuestión del alud y cuestiones climáticas que los afectaron. Hay propuestas concretas. El Estado chileno está necesitando la construcción de viviendas”.
Por su parte, un empresario chañaralino de Amffal confirmó que “se ha dado la posibilidad de traer agua potable, ya que en la región (de Atacama) el agua potable es muy dura. De hecho, Atacama es la región con mayor índice de cálculos renales”. Por ello, un empresario catamarqueño cerró un negocio para la provisión de agua, a pesar de que existen en la zona quienes venden agua previamente “ablandada”, según la jerga que utilizan en esa industria.
También serán vinculados importadores argentinos de pescado y exportadores de carne para entablar negociaciones, según se anunció en el evento.
El seminario, al que también asistieron los intendentes electos de Fiambalá, Roxana Paulón y de Tinogasta, Sebastián Nóblega, además tuvo como ejes temas estratégicos como el turismo y el desarrollo social.
“Esta reunión ya dio excelentes resultados, ya que los empresarios pudieron entablar acuerdos con los chilenos para operar de manera conjunta tanto en la provisión de agua potable como en el posible desembarco de constructoras, lo que significa que habrá una experiencia piloto que permitirá mostrar a todos que se puede”, indicó el ministro Raúl Chico, quien encabezó la delegación provincial.

Comentarios

Otras Noticias