Jalil anunció obras para jerarquizar el camping, la ruta Nº 4 y el Pueblo Perdido

domingo, 29 de noviembre de 2015 00:00
domingo, 29 de noviembre de 2015 00:00

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, acompañado por los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, realizó una inspección en la zona del Camping Municipal y las instalaciones del predio del Pueblo Perdido, con el objetivo de avanzar en la planificación de trabajos para jerarquizar la zona.
El jefe comunal explicó que la intención del municipio es “realizar obras de envergadura para mejorar la accesibilidad y la seguridad de la zona”.
En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, anticipó que se realizarán refacciones en las instalaciones del predio del Pueblo Perdido. “Si bien debemos realizar trabajos secundarios de refacción ya que el edificio en general se encuentra en buen estado, esto tomará su tiempo y demandará abocar una cuadrilla de empleados sólo para estas tareas”, aseguró el funcionario.
Niederle adelantó que se realizará una reunión con el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, para poder gestionar la creación de un puente peatonal que permita cruzar el río El Tala hasta el Camping Municipal: “Queremos que el equipo de Obras Públicas de la provincia y Vialidad provincial nos colaboren con el diseño de un proyecto que nos permita mejorar sustancialmente la accesibilidad peatonal a las instalaciones del camping. Luego analizaremos de qué manera se ejecutarán los trabajos”.

Limpieza preventiva

Además, para garantizar espacios seguros para los vecinos, se solicitará colaboración a Recursos Hídricos de la provincia para ejecutar un trabajo conjunto de limpieza del cauce desde el badén del camping hasta el puente de la caminera de la ruta Nº 4, con el objetivo de evitar anegamientos o la formación de “diques” que puedan provocar desbordes del caudal de agua durante la estación húmeda y la temporada de crecientes.

Ciclovía

Por último, el secretario de Obras Públicas explicó que también se encuentra en etapa de estudio de la construcción de una ciclovía que recorra el tramo que va desde la caminera hasta El Calvario, donde el municipio también ha colaborado para realizar un proceso de restauración de cara a las próximas Fiestas Marianas. “La ciclovía es un proyecto que tenemos bajo estudio y que seguramente tendrá una respuesta en la práctica. Esta ruta es muy transitada, tanto por coches como por ciclistas, así que es necesario crear espacios de seguridad para todos”, aseguró el funcionario.

Comentarios