Adriana Díaz, Partido Intransigente

“Hay que conservar un país inclusivo y soberano”

lunes, 30 de noviembre de 2015 00:00
lunes, 30 de noviembre de 2015 00:00

Adriana Díaz, dirigente del Partido Intransigente de Catamarca, realizó una evaluación del escenario luego del balotaje presidencial y ratificó el apoyo de su fuerza partidaria al FPV tanto en el ámbito provincial como nacional.

“No podemos negar el enorme golpe que ha representado este triunfo de un espacio como el PRO, con un referente como Macri. Es bien sabido que dicha victoria no ha sido por cifras abultadas, pero debemos aceptar que gran parte del país eligió una fórmula que ha tenido como eje la proclamada revolución de la alegría. Nunca nos podríamos oponer a la alegría, sobre todo si se trata del pueblo argentino. Lo que nosotros hemos sostenido y lo seguiremos haciendo es que hay realidades que conocemos muy bien los dirigentes políticos tanto del PRO como los del FPV”, señaló.

Al respecto, consideró que “estas realidades se reducen a que la economía mundial hoy por hoy se organiza de dos formas, nada más: o se sostienen los modelos de concentración económica, donde la producción de materia prima favorece a quienes poseen las grandes extensiones de campo fértil, o en regiones más industrializadas donde la tecnología está concentrada en pocas manos. En ese modelo, quedan grandes masas poblacionales fuera del sistema económico y por lo tanto, vulneradas en sus derechos (...) Pensamos que una parte de los argentinos votó para defender el mencionado modelo de concentración, ya que poseen los medios de producción, llámense campos en la pampa húmeda, o grandes pools de empresas”.

Díaz consideró que “otros lo hicieron desde un cierto rechazo a los sectores más desfavorecidos, al verlos en una situación mejorada y otro tanto de personas con un total desconocimiento de los verdaderos mecanismos de la economía local, regional y mundial. Percibimos que gran parte de la población votó desde las ‘sensaciones’. Manifestar rechazo por la soberbia de un gobernante, desconociendo las realidades que afectarán sus bolsillos en caso de no poseer grandes extensiones de campos o grandes empresas, es preocupante, pero parte de una realidad”.

Al ser consultada sobre cuál será la postura puntual con respecto a la política de la provincia y el gobierno nacional, contestó: “A sabiendas de escenarios adversos, sobre todo a nivel nacional, nuestro firme propósito es seguir disputando la conservación de un modelo de país inclusivo y soberano, ya que estamos convencidos de que el cambio propuesto será a costas de endeudamiento y de la entrega de recursos naturales y de servicios, en definitiva de la pérdida progresiva (o no) de nuestra soberanía en términos integrales. Consideramos que nuestra Gobernadora reelecta sigue siendo nuestra más fiel y próxima referente del modelo que queremos defender y conservar”.

Comentarios