Myrian Juárez: "El tema de la polémica no estaba para ser tratado en el orden del día”

La diputada nacional se refirió a la designación de los dos auditores del Frente para la Victoria en el Congreso.
jueves, 5 de noviembre de 2015 00:00
jueves, 5 de noviembre de 2015 00:00

Esta mañana en comunicación con radio Valle Viejo la diputada nacional Myrian Juárez manifestó que estuvo presente en el recinto de la Cámara de diputados, y respecto a la polémica que se generó con la designación de los dos auditores del Frente para la Victoria sostuvo, “tenemos dos cosas para aclarar  a los oyentes, la sesiones pueden ser especiales u ordinarias. Desde que asumí el 90% de las sesiones son especiales lo que significa que el temario es taxativo y que se tiene que tratar lo que está en el orden del día".

"El tema de la polémica no estaba en el orden  del día”, remarcó y agregó, “el oficialismo siempre hace sesiones especiales porque siempre trata los temas que quieren tratar, por eso tratábamos siempre la agenda del oficialismo. Había 21 proyectos a tratar, pero el tema de la polémica no estaba en el orden del día que es la nominación de los auditores por parte del oficialismo y su jura”.

Juárez indicó que el Presidente de la Cámara de Diputados eludió el reclamo  tras el planteo que eso no estaba en el temario, lo que generó la polémica, “nunca fue sometido a votación eso y fue escandaloso porque sin lugar a dudas fue un atropello institucional. Camaño, al final muy vehemente le dice, "no tenemos quórum nos está atropellando todo el tiempo”.

La diputada  explicó que se trata de una imposición de dos auditores para la nueva gestión de Gobierno porque van a durar 8 años en su mandato, que tienen que auditar la gestión 2015 en la que ellos mismos han sido funcionarios. Uno de los auditores es viceministro de Justicia y el otro funcionario del Banco de la Nación.

“Seguramente plantearemos la nulidad de estos nombramientos. Es muy grave, fue un acto bochornoso y como diputada tengo una frustración tremenda en este sentido porque como representante de los intereses del pueblo no se pueden plantear los temas de interés porque nos llevan puestos y se trata lo que ellos deciden”, sostuvo la diputada nacional.

“Como no podíamos avalar ese atropello, toda la oposición, incluida toda la izquierda, dejamos el recinto quedando solamente el bloque del FpV y algunos aliados. Ahí el presidente pide a algunos que no se levanten para votar y en una sesión que debía durar más de 10 horas, se aprobaron los 21 proyectos juntos en menos de 15 minutos”, relató Juárez.

 

Comentarios