Boni and Clo - Humor

“...y que siga el baile”

jueves, 5 de noviembre de 2015 00:00
jueves, 5 de noviembre de 2015 00:00

Sin ocultar que se considera la dueña absoluta de las mejoras tortillas a la parrilla, doña Clo invitó a su vecino Boni a tomar unos mates.


Diputado Vázquez Sastre

-Clo: Estuve leyendo los tres diarios en la peluquería y no salgo del asombro. Hay hombres y mujeres de la política que dejan mucho que desear, parecen principiantes y, en algunos casos, elevan comentarios bastante pelotuditos.
-Boni: Veamos de qué se trata...
-Clo: En La Unión del domingo, la diputada del FCS Verónica “Pedido de informe” Rodríguez Calascibetta, dice “hoy podemos decir que hicimos una excelente elección”. ¡Y han perdido en dos elecciones en cuestión de días!
-Boni: Vecina, Oscar y Eduardo mandaron a la tropa a mostrarse eufórica para disimular sus fracasos ante la militancia. Y los que continúan mamando de la teta del Estado, obedecen sin chistar. Sigamos.
-Clo: En el mismo diario, aparece un tal Fernando Capdevila diciendo: “El 22 votemos a Mauricio Macri, que es quien más pendiente va a estar de la provincia”.
-Boni: ¡A la mierda! Una frase propia de un futuro estadista. ¡Éramos pocos y parió la abuela! Si lo viera mi primo Cacho, que trabaja en la empresa constructora de ese señor. Le diría que no trate como esclavos a los obreros y que el violento “hay que pagarles a los negros” que se escucha en cada quincena está de más.
-Clo: ¡Bien ahí! También leí en El Ancasti del viernes 30 que el intendente de Antofagasta, Carlos Fabián, acusa al senador José Liquín de haber trabajado para que gane Julio Taritolay del FCS y le pide la expulsión.
-Boni: Feo lo de Fabián. Lo marearon las luces de la Capital y descuidó el pago natal. Olvidarse de la soda de manera abrupta tiene sus consecuencias. ¿Alguien más?
-Clo: En el Ancasti del domingo último, un señor que dice llamarse Miguel Vázquez Sastre opina que “seguimos siendo radicales que integramos Cambiemos”. “Y, si la gente nos acompaña con el voto, seremos gobierno a partir del 10 de diciembre”. ¡Suenen timbres, trompetas, tortas en el barro, cachetadas en las nalgas, pitos, matracas, clarines, bombos, platillos y cacerolas por Vázquez Sastre!
-Boni: Bueno, por algo le dicen “Chavo del 24” a don Miguel. Habla boludeces 3 veces más que el “Chavo del 8”. Aprendió de memoria el texto del machete que le hizo llegar Oscar.
-Clo: No podía dejar de leer lo que manifestó el ingeniero Eduardo. El miércoles 28 de octubre, a tres días de la nueva derrota, el Gordito sentenció en El Esquiú.com “está llegando el final del ciclo en el oficialismo nacional”.
-Boni: ¿Y Tutino? ¿Y Mejías? ¿Y Esteban? A menos que quiera hacer la “gran pollo al espiedo”, digo, bah.
-Clo: Me llamó la atención que Gustavo Aguirre dijera “invitamos a Castillo y a Brizuela a reconocer la derrota”.
-Boni: Que la inocencia le valga. Es como pedir que la familia Polti, en Recreo, juramente “no vamos a vivir más de la política, de ahora en más vamos a meter la mano en el bolsillo”. O que Natalia Soria se dedique a la cría de gallos de riña.
-Clo: Por favor, una reflexión final de todo lo que le conté.
-Boni: Está claro: la orden de los dueños de la UCR es “ojo, el mensaje para abajo es que no perdimos; por el contrario, salimos ganando”. “Tenemos que justificar los cargos nuestros y que la gilada no haga olas.” A uno de todos los que nombró se le adjudica el siguiente razonamiento: “¿Sabías que Beethoven dedicó su quinta sinfonía a su padre?” Cuando le preguntaron por qué, respondió de manera categórica: “Fíjate en el comienzo: para papá…”.
-Clo: Ay, don Boni, usted siempre tan sinfónico.

 

Comentarios