Polémica en Valle Viejo

Cerda: “El martes se podrá conocer oficialmente cómo quedan ocupadas las bancas en la categoría Concejales”

viernes, 6 de noviembre de 2015 00:00
viernes, 6 de noviembre de 2015 00:00

Esta mañana y para aclarar aún más el panorama político que ha generado polémica en Valle Viejo,  desde el Tribunal Electoral Provincial, el Dr. Guillermo Cerda,  sostuvo, “es el Tribunal Electoral Provincial el que procede a proclamar las autoridades electas en base a los números que nos han acercado desde la Justicia Federal”.

 “Calculamos que el martes de la semana que viene se podrá determinar la categoría Concejal”, y aclaró que la legislación que se utilizará para la distribución de cargos será en un marco determinado por el criterio del Tribunal Electoral Provincial donde además se tomarán en cuenta, Cartas orgánicas, la propia ley electoral y sistema D'Hondt.

En la ocasión el Dr. Guillermo Cerda, describió quiénes conforman el Tribunal Electoral que procederá a proclamar las autoridades electas, que en la provincia suman aproximadamente 136 candidatos en las diferentes categorías: Dr. Cáceres en calidad de Presidente de la Corte y Presidente del Tribunal provincial; el señor Fiscal de Estado, Carlos Bertorello y un camarista penal, que en este caso es el Dr. Álvarez Morales.

Comentarios