Américo Morcos ratificó los cómputos que fueron difundidos

sábado, 7 de noviembre de 2015 00:00
sábado, 7 de noviembre de 2015 00:00
 "Con los cómputos definitivos y aplicando el sistema D'Hondt, será el Dr. Cerda quien determine a qué fuerza política le corresponde cada banca". 

Esta mañana Américo Morcos realizó aclaraciones acerca del conflicto generado en Valle Viejo por la distribución de las bancas a concejales. “Ayer hubo un trascendido periodístico que despertó inquietudes en los apoderados del FCyS por los cómputos por los concejales del departamento de Valle Viejo. En el día de la fecha se apersonaron a esta secretaria y constatadas con las actas que fueron subscriptas oportunamente, en ocasión del escrutinio definitivo, por personal de las secretaria  y por todos los fiscales presentes, inclusive por los apoderados del FCyS, se ratifican los cómputos que oportunamente fueron difundidos por lo que según manifiestan ellos políticamente, el resultado en esa categoría de concejales es efectivamente la alianza del FPV", expresó el secretario electoral de la provincia.

Respecto a la asignación de bancas Morcos dijo, "conforme a la legislación vigente la ley de simultaneidad y el convenio subscripto con el juzgado electoral provincial,   es el titular de ese organismo, el Dr. Cerda, que una vez que reciba los cómputos definitivos por parte del Juzgado Federal, es el encargado de, aplicando las leyes provinciales y municipales vigentes, efectuar la asignación de cargo por el sistema  D'Hondt o el que riga en cada categoría, quiénes son los candidatos electos.

"En esta materia nosotros nos limitamos a dar los cómputos definitivos y aprobados para que el efectúa la proclamación y verifique a qué fuerza política le corresponde cada una de las bancas”.

Por su parte esta mañana el electo intendente de Valle Viejo por el FCyS, Gustavo Jalile, asegura que ganó dos de las tres concejalías que estaban en juego en las pasadas elecciones.

Jalile desmiente los datos proporcionados en el escrutinio definitivo que indican que por una diferencia de cinco votos a partir del 10 de diciembre los Concejales electos son Walter Figueroa y Verónica Díaz por el oficialismo y Javier Espinoza por la oposición.

Jalile adelantó que harán una presentación judicial para que se respete la voluntad popular.

Comentarios

Otras Noticias