Máximo Kirchner, internado por un "abseso hepático"

lunes, 9 de noviembre de 2015 00:00
lunes, 9 de noviembre de 2015 00:00

El diputado nacional electo por el FpV Santa Cruz, Máximo Kirchner se encuentra internado en el sanatorio Otamendi "clínicamente estable y en proceso de recuperación", tras ser atendido por un absceso hepático de origen diverticular, por el que se le realizó un drenaje percutáneo.

Así lo confirmó la dirección médica del sanatario Otamendi, ubicado en el barrio de la Recoleta, donde el diputado electo y referente de La Cámpora se recupera.

El comunicado dado a conocer por el centro asistencial detalló lo siguiente: "El diputado nacional electo Máximo Kirchner ha sido internado en este Sanatorio, en el día de la fecha, con diagnóstico de Absceso Hepático de origen diverticular".

"Por tal motivo se le realizó un drenaje percutáneo que ha sido exitoso, a cargo de los doctores Pedro Ferraina y Francisco Suárez Anzorena. Se encuentra clinicamente estable y en proceso de recuperación"

La intervención estuvo a cargo de los doctores Pedro Ferraina y de Francisco Suárez Anzorena. Y se encuentra "clínicamente estable, en proceso de recuperación", de acuerdo al parte de la dirección médica del Otamendi.

Hasta dicho anuncio, ninguna fuente oficial confirmaba el rumor de internación que había comenzado a circular a la tarde.

El jueves, por un dolor en la zona del hígado, el líder de La Cámpora fue a la misma clínica a hacerse un análisis de laboratorio, de acuerdo a las fuentes médicas. Estuvo alrededor de media hora. Después permaneció en la Quinta de Olivos descansando con visible malestar.

En las afueras del Otamendi, en tanto, hubo durante el día movimientos de varios autos particulares y hasta presencia de diferentes medios de comunicación.

El Sanatorio Otamendi es el lugar preferido de la familia presidencial y de varios funcionarios del gabinete kirchnerista. 

La Presidenta y su hija Florencia se atendieron allí en varias oportunidades. La jefa de Estado fue allí con un cuadro "febril infeccioso" y también cuando tuvo un problema en su tobillo.

El motivo de la elección del Otamendi es que el jefe de urgencias de la entidad, Carlos Karmazyn, pertenece a la Unidad Médica Presidencial. Allí fueron atendidos también el ministro De Vido y el jefe de los espías, Oscar Parrilli.

Comentarios

Otras Noticias