Macri: "Vamos a retomar los proyectos comerciales pendientes con Brasil"

La presidente de Brasil recibió al mandatario electo de la Argentina.
viernes, 4 de diciembre de 2015 00:00
viernes, 4 de diciembre de 2015 00:00

El presidente electo, Mauricio Macri, se reunió este viernes con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio de Planalto, para fortalecer los vínculos políticos y comerciales entre ambos países.

"Hay enorme voluntad por mejorar las relaciones comerciales ya que ambos países sufrimos la recesión y tenemos que generar mejores oportunidades para ambos países", manifestó en conferencia de prensa el actual jefe de Gobierno porteño.

La de esta mañana en Brasilia es la primera reunión bilateral de Macri desde que fue electo, el 22 de noviembre pasado, a la que seguirá una con la jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, esta noche.

En ese contexto, Macri confirmó que Dilma vendrá a la asunción presidencial del 10 de diciembre. "Ambos tenemos el compromiso de darle dinamismo al Mercosur", aseveró el presidente electo.

Consultado sobre su propuesta de suspender a Venezuela del Mercosur, respondió: "Creo que no tenemos posiciones tan encontradas con Dilma. Ambos equipos de gobierno tenemos un compromiso con la democracia, con los derechos humanos y esperamos que el domingo en Venezuela gane la democracia".

Comentarios