Sin fecha para la sesión preparatoria de Paclín

sábado, 5 de diciembre de 2015 00:00
sábado, 5 de diciembre de 2015 00:00

La asunción de los concejales electos René Noriega (FCS) y Manuel Arreguez (FPV) y del intendente electo de Paclín, Orlando Savio, es una total incertidumbre a partir de que la Corte de Justicia aún no resolvió el conflicto de Poderes, que determinará quién es el presidente del Concejo Deliberante.

La concejal Sabina Díaz, en diálogo con El Esquiú.com, señaló que aún no se convocó a la sesión preparatoria. “El presidente Héctor Collantes no la llama porque aduce que la Justicia no resolvió la presentación”, comentó.

El conflicto judicial surge a partir del desconocimiento por parte de Savio a la presidencia de Collantes y en la vicepresidencia a Díaz y sólo reconoce como tal a Roberto Barrionuevo.

“Barrionuevo nunca podría ser porque su mandato finalizó en 2014 y en febrero de este año se eligió a Collantes”, contó la concejal, que además afronta una demanda contra Savio porque no reconoce tampoco su cargo como edil.

Díaz señaló que no hay fecha para la preparatoria, aunque comentó que el intendente electo anticipó a los medios que Barrionuevo tomará juramento a los ediles electos y posteriormente le tomarán juramento para la continuidad de su mandato. Dicha sesión se realizará el jueves 10 a las 19.

 

Comentarios