Asumen los concejales y el FPV se quedaría con el control del CD

lunes, 7 de diciembre de 2015 00:00
lunes, 7 de diciembre de 2015 00:00

Para las nueve de la mañana está convocada la Asamblea Legislativa donde jurarán los tres concejales electos por Valle Viejo y se elegirá a las nuevas autoridades que presidirán el Concejo Deliberante durante el período 2015-2016. Habría consenso para que el entrante Walter Figueroa (FPV) sea designado presidente.

En las elecciones del pasado 25 de octubre la gran sorpresa fue el triunfo del Frente para la Victoria en la categoría concejales, conquista que recién fue advertida en el escrutinio definitivo de votos.

De esta manera el intendente electo Gustavo Jalile asumirá hoy por la tarde con un órgano deliberativo en contra.

Hoy prestarán juramento Walter Figueroa y Verónica Díaz por el FPV, que se sumarán a Daniel Nieva (vence su mandato en 2017).

Mientras, por el FCS ingresará Javier Espinosa, que integrará el bloque junto al actual concejal Sebastián Vega. Es de señalar que culminaron su mandato Juan Aguirre (Frente Chacarero), Remos Fedelli (FPV) y Carlos Bustamante (FCS).


Autoridades

A partir de que el FPV es mayoría en el recinto, se habría acordado que la presidencia del cuerpo quede en manos de Walter Figueroa, quien fuera hasta el pasado viernes funcionario durante los cuatro años de la gestión de Natalia Soria.

El resto de los cargos, como vicepresidencias, secretarios Parlamentario y Administrativo, se cerraba anoche.
De esta manera, Jalile no sólo no tendrá control en el CD sino que deberá sortear los dos primeros años de gestión con un concejo en contra.

Comentarios